El totalmente nuevo Nissan Versa 2020 es presentado en el país con un aspecto renovado y muy atractivo. Contará con mucha seguridad desde su versión de entrada y un equipamiento tecnológico sin precedentes en su segmento. Sin dudas, continuará siendo el rey del mercado mexicano.

Vamos a conocerlo

Nissan Versa 2020
Nueva parrilla cromada V-Motion en el Versa 2020. Cortesía: Nissan

Nissan Versa es el modelo de mayor venta para la marca nipona en México y hoy hace su debut como parte de la estrategia de renovación del portafolio de Nissan. Hace unos meses fue el Altima, antes Maxima y ahora Versa.

De esta manera, el nuevo Nissan Versa 2020 llega a México en cuatro modelos y seis versiones: Sense (TM/CVT), Advance (TM/CVT), Exclusive (CVT) y por primera vez el grado Platinum (CVT). Cada modelo tiene una amplia oferta de equipamiento que se ajusta a los requerimientos de cada cliente con una apariencia más atractiva, más segura y más tecnológica que nunca.

Asimismo, Nissan continúa integrando a todos sus modelos tecnologías de la visión de Nissan Intelligent Mobility. En el nuevo Nissan Versa 2020 podrán encontrarse las siguientes tecnologías: Alerta de Colisión Frontal, Frenado Inteligente de Emergencia, Monitor Inteligente de Visión Periférica, Alerta de Punto Ciego, entre otras.

El corazón de este sedán

Por este lado, el nuevo sedán será propulsado por el motor Nissan HR16DE 1.6 litros de nueva generación. Este, se produce en la planta Powertrain en Aguascalientes. Así el totalmente nuevo Nissan Versa 2020 ofrece un excelente desempeño brindando una potencia de 118 caballos de fuerza y un torque de 110 lbs-pie. Los cuatro cilindros del motor tienen un revestimiento con acabado tipo espejo el cual mejora la conductividad térmica y la capacidad de enfriamiento, optimizando el consumo de combustible.

Complementando, el nuevo Nissan Versa 2020 está disponible con transmisión X-TRONIC CVT con D-Step. Esta tecnología de Nissan ofrece la sensación de cambio de revoluciones haciendo el manejo más emocionante. Estará disponible en los modelos Sense, Advance, Exclusive y Platinum. Adicionalmente se ofrece transmisión manual de cinco velocidades en los modelos Sense y Advance.

Nissan Versa 2020
Motor del nuevo Versa. Cortesía: Nissan

Seguridad primero

Ofrecer opciones de movilidad con los más altos estándares de seguridad es uno de los principales intereses de Nissan. A través de Nissan Intelligent Mobility, la automotriz busca permear en todo su portafolio tecnología que permitan un futuro libre de accidentes automovilísticos. Bajo esta visión, Nissan Versa 2020 ofrece en todas sus versiones un robusto paquete de seguridad pasiva y tecnologías que contribuirán a minimizar el número de incidentes dentro y fuera del vehículo. Todas las versiones del Versa cuentan con:

  • Asistente de Ascenso en Pendientes (HSA)
  • Control Dinámico Vehicular (VDC)
  • Sensores de reversa
  • Sistema de anclaje para la silla de bebe en el asiento trasero (ISO-FIX)
  • Cinturones de seguridad delanteros y traseros retráctiles de tres puntos
  • Alarma a control remoto con inmovilizador

Adicionalmente, desde su versión de entrada, Versa 2020 incluye 6 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina. Así como sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA).

Tecnología de punta

La visión Nissan Intelligent Mobility también tiene como objetivo que los vehículos estén totalmente conectados e integrados con su entorno. Bajo esta iniciativa el nuevo modelo Platinum incluye tecnologías de punta e innovadoras para su segmento. Estas son:

  • Monitor Inteligente de Visión Periférica (I-AVM): Brinda al conductor una visión virtual de 360° del vehículo gracias a sus cuatro cámaras ubicadas en la parte frontal, posterior y laterales. Adicionalmente, la tecnología de Detección de Objetos en Movimiento (MOD) detecta y alerta la presencia de peatones u objetos en movimiento para ayudar a prevenir accidentes.
  • Alerta de Punto Ciego (BSW): El sistema detecta y advierte al conductor sobre la presencia de otros vehículos en el área de punto ciego.
  • Alerta de Colisión Frontal (FCW): Cuando el sistema detecta peligro de colisión con el vehículo de enfrente, advierte al conductor con alarmas auditivas y visuales para que frene y evite el peligro.
  • Frenado Inteligente de Emergencia (I-EB): El sistema detecta la reducción de velocidad del vehículo al frente y advierte al conductor con alarmas auditivas y visuales; Si el conductor no reacciona a tiempo, el sistema aplicará el freno de emergencia y desacelerará el vehículo para ayudar a evitar una colisión.
  • Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA): El sistema advierte al conductor sobre vehículos u objetos a una distancia máxima aproximada de 20 metros cruzando por atrás, mientras se está en reversa a una velocidad aproximada de hasta 8km/h.

Entretenimiento

Versa 2020 ofrece en todas sus versiones opciones de conectividad, controles de audio y manos libres vía Bluetooth. Adicionalmente, cuenta con tres puertos USB, uno frontal y 2 en la consola central.

El Asistente de Conductor con pantalla de 7 pulgadas detrás del volante, está disponible a partir del grado Advance. Mientras que, en la consola central, se integra una pantalla táctil de 7 pulgadas a color con reconocimiento de voz y el sistema Nissan Connect que ofrece compatibilidad Android Auto y Apple Carplay.

En la versión Exclusive y Platinum se añade Navegación y un sistema de audio con 6 bocinas. Con la función Over the Air, los clientes pueden actualizar los mapas de navegación solamente conectándose a una red Wi-Fi.

Nissan Versa 2020
Nueva cabina tecnificada del nuevo Versa. Cortesía: Nissan

Sumamente atractivo

El rediseño de la segunda generación de Nissan Versa adopta el ADN de diseño de Nissan con la integración de la parrilla cromada V-Motion. También, cuenta con nuevas rejillas para la entrada de aire, enmarcadas por los faros de LED en forma de boomerang.

Las nuevas líneas de carácter y la estructura del toldo con apariencia de techo flotante y antena de tiburón, le dan a Versa 2020 una silueta más aerodinámica y atractiva. Las llantas incorporan un nuevo diseño de rines de aluminio de 17 pulgadas con acabado maquinado, que en conjunto con el rediseño de la defensa trasera terminan de completar su firme postura.

Mientras tanto, la oferta de colores exteriores incorpora por primera vez en este modelo el color naranja solar, así como dos tonos de rojo, rojo escarlata y rojo metálico, los cuales se suman a neutros tradicionales como blanco perlado, plata, gris oxford, azul cobalto y negro.

Al interior del nuevo Nissan Versa 2020, el conductor y los pasajeros encontrarán una cabina totalmente rediseñada que conserva su amplio espacio interior. Cuenta con nuevos materiales de alta calidad, acabados brillantes e insertos tipo piel en doble tono, en el tablero y asientos. Esto le da a este vehículo un aspecto más elegante y provoca en sus propietarios orgullo al manejarlo.

Lo más importante, el precio

Nissan Versa 2020 se encuentra disponible a partir de hoy en toda la red de distribuidores Nissan a nivel nacional, con los siguientes precios:

VERSIÓNPRECIO
SENSE TM$        239,900
SENSE CVT$        256,400
ADVANCE TM$        270,000
ADVANCE CVT$        286,500
EXCLUSIVE CVT$        304,500
PLATINUM CVT$        322,500

Asimismo, Nissan Mexicana a través de su financiera, Credi Nissan, ofrece atractivos planes de financiamiento con los siguientes beneficios:

  • Mensualidades: $3,899 con SELECTIVITI
  • Plazo de 36 meses
  • Enganche de 35%
  • Comisión por apertura de 2%
Nissan Versa 2020
Cortesía: Nissan

Deja un comentario