A través de la alianza entre Nissan y Mitsubishi, cuatro nuevos mini vehículos serán lanzados en el mercado japonés próximamente.

Nuevas opciones y tecnologías

La producción de los nuevos Nissan Dayz, Nissan Dayz Highway Star, Mitsubishi eK wagon y Mitsubishi eK X ya comenzó en la planta de Mitsubishi en Japón. Por primera vez, se ofrecerán dichos modelos con tecnología de manejo semiautónomo, diseñados para uso en autopistas urbanas.

Las marcas japonesas establecieron su alianza estratégica en 2011 para especializarse en la planeación y desarrollo de mini vehículos. Integra las avanzadas tecnologías de Nissan con la experiencia de Mitsubishi en producción de mini vehículos. El plan es crear innovadores autos tipo vagoneta. Las compañías lanzaron la primera generación en 2013 y han incrementado su colaboración desde que Mitsubishi se sumó a la Alianza en 2016.

El nuevo modelo ofrece un rendimiento mejorado, con motores y transmisiones actualizadas. También tienen un diseño totalmente nuevo. Los mini vehículos comparten componentes clave, sin perder las características de cada una de las marcas.

Deja un comentario