La semana pasada, los amantes del motociclismo se reunieron en uno de los eventos más importantes de dos ruedas en el país; estamos hablando del Salón Internacional de la Motocicleta México 2019, donde muchas marcas presentaron sus productos más novedosos. BMW no se quedó atrás, y nos enseñó la tercera generación de tres de sus motos deportivas.

BMW S 1000 RR

Cortesía: BMW Motorrad

Primero, hablemos de la más potente de las tres, la nueva BMW S 1000 R. Sabemos que BMW no nos decepciona cuando saca la deportividad. En este caso, nos trae una moto con motor de 4 cilindros en línea, el cual nos estará entregando 207 HP y 113 Nm. Adicionalmente se ofrecerán algunos paquetes de personalización, de los cuales, hay uno en particular que llama la atención. Y es que es la primera vez que vemos un paquete M Sport en una moto. Dicho paquete incluye rines de fibra de carbono, modo de manejo PRO, asiento M y Batería M. En el modo PRO tendremos 3 modos de manejo adicionales, para mayor configuración de tu forma de manejo cuando la saques a la pista.

BMW R 1250 R Y R 1250 RS

Cortesía: BMW Motorrad

Pasando al segmento Sport Turismo o Roadster, BMW llega con la tercera generación de R 1250 R Y R 1250 RS. En este caso tenemos unos motores bóxer de 2 cilindros a cuatro tiempos. El cual es el más reciente y nos da una mejor eficiencia de combustible y una mejor maniobrabilidad. Este motor nos entregará 136 HP de potencia y 143 Nm de torque. Otras novedades mecánicas que podemos tomar en cuenta son el rediseño de los arboles de levas y un nuevo sistema de escape. Tendremos en ambos modelos una pantalla TFT de 6.5 pulgadas, control de luz de freno y ABS PRO.

Cortesía: BMW Motorrad

Mayor seguridad

Un punto que tenemos que aplaudir es la nueva función de Dynamic Brake Control, que estará presente en los modelos R 1250 R y R 1250 RS. Este nuevo sistema permite usar toda la potencia de frenado en la rueda trasera. Además, no deja que se active involuntariamente el acelerador y mantiene la moto estable acortando la distancia de frenado.

Deja un comentario