miércoles, octubre 27, 2021
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    La nueva BMW R18 Transcontinental

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    Con la nueva BMW R18 Transcontinental, BMW Motorrad agrega un modelo Grand American Tourer a la familia R18. También agrega la BMW R18 B «Bagger», que es particularmente popular en los Estados Unidos. Al igual que con los modelos R18 anteriores, la nueva BMW R18 Transcontinental y R18 B combinan la emocionante potencia del «Big Boxer«. Así como un equipamiento exclusivo y un diseño elegante.

    Esto hace que la BMW R18 Transcontinental sea ideal para viajes y recorridos de larga distancia al estilo de conducción estadounidense. Tanto para viajar solo como con un pasajero y equipaje. La BMW R18 B, por otro lado, está diseñada como una máquina que ofrece un placer de conducir emocional. Es ideal para viajes y paseos geniales.

    Características especiales BMW R 18 Transcontinental

    Carenado frontal con parabrisas alto, deflector de viento y alerones. Panel de instrumentos con cuatro indicadores analógicos redondos y pantalla TFT a color de 10.25 pulgadas. Así como faro adicional, sistema de sonido Marshall, barras de protección del motor, maletas, top case, calefacción de asientos, molduras cromadas. Por último, llega con un motor en color Plata metálico.

    Por el contrario, la nueva BMW R18 B prescinde de un top case. Al estilo de una «Bagger«, ofrece un parabrisas bajo, un asiento más delgado y un motor en acabado negro mate metálico.

    El motor bóxer de BMW más potente de todos los tiempos

    El corazón de las nuevas BMW R18 Transcontinental y R18 B es un motor bóxer de 2 cilindros, el «Big Boxer». Este es un desarrollo completamente nuevo para los modelos R18. No solo su impresionante apariencia, sino también sus especificaciones técnicas muestran su apego a los tradicionales motores bóxer refrigerados por aire que por más de nueve décadas maravillaron a todos.

    De esta forma, se creó el motor bicilíndrico de cabezas planas más potente jamás construido para una motocicleta. Cuenta con una cilindrada de 1,802 cc. Genera una potencia de 91 HP a 4,750 rpm. En el rango de entre 2,000 a 4,000 rpm, ofrece más de 150 Nm de par en todo momento. Así como un empuje elemental y un sonido notable.

    Control de velocidad crucero con control de distancia integrado

    La BMW R18 Transcontinental y R18 B ya están equipadas de serie con el control de velocidad crucero dinámico (DCC). El DCC regula automáticamente la velocidad de conducción establecida por el conductor. La velocidad preseleccionada se mantiene constante incluso cuando se conduce cuesta abajo. El control de velocidad crucero activo (ACC) permite un manejo con control de distancia. Sin que el conductor tenga que ajustar la velocidad al vehículo que va delante. Con la ayuda de un radar en el carenado frontal, la motocicleta se acelera automáticamente para ajustar la velocidad o se aplica el nuevo sistema de frenado. El ACC también garantiza una conducción en curvas especialmente segura. Cuando es necesario, el sistema de control de curvas reduce automáticamente la velocidad. Dando así al motociclista la velocidad adecuada para un ángulo de inclinación cómodo y seguro.

    Ergonomía para el mejor control

    Las nuevas BMW R 18 Transcontinental y R18 B cuentan con la denominada posición de los reposapiés de «montaje intermedio». Totalmente en consonancia con la filosofía de BMW Motorrad. Esta posición clásica detrás de los cilindros no solo es típica de BMW, sino que también permite una posición de conducción relajada y activa. La BMW R18 Transcontinental está equipada de serie con un asiento con calefacción. La R18 B tiene un asiento para dos personas un poco más delgado. Asimismo, la Transcontinental está equipada de serie con estribos. En cambio, la nueva R18 B con reposapiés más anchos y cómodos.

    Sistema de sonido Marshall

    Con el sistema de sonido Marshall, las nuevas R18 ofrecen una experiencia de sonido intensa. De serie, ambos modelos cuentan con un sistema de sonido desarrollado en colaboración con el fabricante británico Marshall. Integran altavoces de 2 vías integrados en la parte frontal del carenado. Las rejillas negras con letras Marshall blancas completan el look clásico.

    Los sistemas de sonido Marshall Gold Series Stage 1 y Stage 2 son opcionales para proporcionar un placer auditivo aún más intenso. Hasta 4 altavoces y 2 subwoofers con 280 W de salida total proporcionan una calidad de sonido incomparable. Durante 60 años, Marshall, ha producido amplificadores de guitarra legendarios utilizados por los mejores músicos del mundo. Desde 2012, han trasladado su calidad de audio a auriculares y altavoces galardonados, diseñados para amantes de la música.

    BMW R18 Transcontinental
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    José Enrique Piedad
    Editor en jefe de First Drive México, ingeniero de profesión, maratonista y apasionado de la Fórmula 1. Además, tiene un tatuaje ñoño.

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