Por fin la nueva Honda CRV 2020 ha llegado. La SUV favorita del mercado hace su aparición con un facelift o “lavado” de cara. Encontramos cambios estéticos al interior y exterior, además de equipo adicional. Tuvimos la oportunidad de manejarla y de eso les voy a hablar en unos momentos.

Vamos a conocerla

La cita para conocer a la nueva CRV 2020 fue en San Angel. Un excelente desayuno y posterior a eso conocimos los cambios estéticos. De entrada, estrenamos nuevas fascias y una nueva parrilla. Adicionalmente, la adornan unos nuevos faros en LED para todas las versiones y faros de niebla de 5 LEDs para las versiones Turbo Plus y Touring, la más equipadas. Por la parte de atrás encontramos doble salida de escape cromado. En cuanto a las llantas, tenemos rines de 17” para la versión Turbo y de 18” para las versiones Turbo Plus y Touring y eso sí, ¡Mucho cromo!

CRV 2020

En el interior encontramos asientos y detalles en piel con buenos acabados. Además de un tablero con plásticos suaves de buena calidad. Incorpora insertos en madera que aunque no es madera, se ven excelentes. En cuanto a tecnología cuenta con cargador inalámbrico para celulares, tablero digital, entrada sin llave y encendido desde la llave. El volante y palanca de velocidades viene forrado en piel. Considero que para este vehículo, Honda le echó muchas ganas para ganarse el gusto de todos.

De versiones, son tres que ya mencionamos con sus respectivos precios:

  1. Turbo: $489,900.00 pesos mexicanos
  2. Turbo Plus: $538,900.00 pesos mexicanos
  3. Touring: $589,900.00 pesos mexicanos

De motorización para las tres versiones contamos con un motor 4 cilindros de 1.5L Turbo de 188 caballos acoplado a una transmisión CVT de tracción delantera.

Prueba First Drive

Como les comenté, tuve la oportunidad de manejarla y mi primera impresión del vehículo es que es estable y ahorradora. No por algo se mantiene como la reina del segmento. El recorrido fue un tramo de ciudad y otro tramo largo de carretera. En ciudad, se comporta bien, un manejo cómodo y estable. Cabe destacar que con el modo ECO, nos ayuda a reducir el consumo de combustible de manera notable. En carretera, de igual forma, su motor turbo nos ayuda a tener una buena respuesta. En curvas se mantiene estable gracias a su suspensión independiente en las 4 ruedas, delantera McPerson y Multilink independiente por detrás. Incluso cuando le exiges, la SUV puede sacar a flote la situación. A altas velocidades, mantiene su estabilidad, lo que la hace una SUV muy segura. Por primera ves en una prueba de manejo me tocó viajar en las plazas traseras durante un tramo. Para sorpresa mía, no me sentí incomodo en ningún momento adicional a que confirmó mi juicio de lo buena que es la suspensión.

Si buscas una SUV que te permita un viaje cómodo en tú día a día, así como salir con tu familia a un viaje de vacaciones, CRV es definitivamente la opción. Al final, ese es el mercado objetivo y creo que se mantendrá como la reina del segmento. Como opinión personal, si mi objetivo fuese el que acabo de mencionar, sería mi primera opción de compra. Tal vez me gustaría un ligero cambio en la transmisión, pero terminaría haciéndome de una CRV.

CRV 2020

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