Después de la revolución tecnológica de 2017, en el que vimos los monoplazas de F1 volverse más anchos y rápidos, este año los cambios serán relativamente pequeños. Sin embargo, esto no significan que dichos cambios no sean importantes. Todos los cambios de este año serán muy visibiles.

Adiós a las T-Wings y Aletas de Tiburón

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Dibujo técnico mostrando la T-Wing, Monkey Seat y Aleta de Tiburón.
Cortesía: Fórmula 1

Con el cambio de reglamento en el 2017, los equipos se dedicaron a encontrar todo lo que no estaba escrito y así encontrar la ventaja competitiva. De esta manera, surgieron el uso extendido de las aletas de tiburón combinados con las visualmente feas T-wings. Este año ese vacío legal ha sido cerrado.

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Áreas de desarrollo prohibido en el reglamento 2017.
Cortesía: Fórmula 1

Los bloques en rojo de la imagen de arriba muestra las áreas prohibidas para el desarrollo aerodinámico en 2017. Como se puede ver, existe un pequeño espacio en el centro del monoplaza donde no había restricciones. Esto, lo aprovecharon enormemente todas las escuderías. Algunas escuderías llevaron las cosas al extremo, experimentando con múltiples planos en la T-wing. El propósito de este dispositivo era direccionar de mejor manera el flujo de aire hacia el alerón trasero, en algunos casos también creaba fuerza aerodinámica adicional.

Hola Halo

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Desarrollo del Halo con las fuerzas que debe de soportar.
Cortesía: Fórmula 1

Este es el cambio que será más hablado y criticado en la temporada 2018 de la Fórmula 1. Será el cambio más visible de los autos. Dentro y fuera de la Fórmula 1 ya ha sido criticado, mencionado que arruina la estética de los monoplazas. Otros, en cambio, han valorado más los beneficios de seguridad que brindará. Aquí es donde entra la balanza:

¿La seguridad a costa de la estética?

Para este autor, esto no tiene polémica. Siempre la seguridad debe ser lo más importante aunque los monoplazas se vean más feos. A pesar de toda esta polémica, para esta nueva temporada su uso será obligatorio. Debido a esto, el tiempo destinado a está nueva pieza será la que más consuma este. Existen reglas claras de lo que este nuevo dispositivo debe de aguantar. De esta manera, los equipos deben ingeniárselas para que aguante la fuerza requerida y que sea lo más liviana posible.

 

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