La división M de BMW está lanzando un modelo exclusivo y de edición limitada, con una apariencia deportiva llamativa. El nuevo BMW M2 CS de alto desempeño se ubica por encima del BMW M2 Competition en la alineación y se basan en los exitosos M3 CS y M4 CS. También, proporciona una fuerte base para el modelo M2 CS Racing, el nuevo punto de partida de BMW M Motorsport en las carreras amateur.

Diseño lleno de fibra de carbono

Una serie de componentes alrededor del auto están hechos en fibra de carbono. Estas piezas aseguran que el BMW M2 CS tenga una figura aún más nítida que el Competition. Estas piezas incluyen el capó, el toldo, el nuevo divisor delantero, el Gurney y el difusor trasero. Junto con su excelente rendimiento en pista, el M2 CS también impresiona con su practicidad para uso diario sin restricciones. En cuanto al corazón de este bólido cuenta con un motor twin-turbo de seis cilindros en línea que nos da una potencia de 450 HP. 40 caballos más si se le compara con el M2 Competition.

La suspensión M adaptativa transmite toda la potencia del motor al camino o pista. Esta suspensión estaba reservada sólo para los modelos M4. La suspensión adaptativa M permite al conductor alterar la configuración del amortiguador a través de los modos Comfort, Sport y Sport +. Mientras que el modo Comfort prioriza la comodidad para el uso diario en la ciudad, el modo Sport garantiza un desempeño sin igual en carretera por ejemplo. Sport + (el modo más deportivo) minimiza los movimientos de la carrocería y maximiza la precisión de la dirección, transmisión y motor para obtener el máximo rendimiento en pista.

Tecnología directa de las carreras por todos lados

La experiencia de BMW M en las competencias se refleja claramente en los frenos M Sport con cálipers de freno pintados de rojo. Estos discos de freno son más grandes que los frenos M del Competition. Este sistema de primera clase ofrece un desempeño de frenado excepcional con una excelente potencia de frenado en todas las condiciones. Por si fuera poco, tiene una fuerte resistencia al “fading” y una estabilidad térmica considerable. Todo lo que se necesita en la pista. Los clientes también pueden seleccionar la opción de frenos carbono-cerámicos BMW M Carbon con cálipers de seis pistones adelante y cuatro pistones atrás. Estos frenos son aún más ligeros, pueden soportar el castigo más severo.

El crédito por el manejo preciso y ágil del vehículo va para los elementos como la barra de torsión de alta precisión, que aumenta la rigidez de la estructura frontal. El sistema DSC ofrece niveles increíbles de tracción aún en mojado. Este sistema puede evitar una interrupción de tracción a mitad de un derrape (drift) y corregirlo apropiadamente. Aquí el diferencial activo M, ayuda también en esta labor. El diferencial M un mecanismo de bloqueo controlado electrónicamente que responde con una precisión y velocidad excepcionales para optimizar la tracción y la estabilidad. Pero, cuando la conducción en pista está a la orden del día, una subfunción del DSC, permite un mayor grado de derrape de las ruedas. Aumentando la libertad del piloto para buscar el límite del auto y así ganar.

Por primera vez en caja manual

El M2 CS cuando está equipado con la transmisión opcional de doble embrague M de siete velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos. En cambio, con la caja de cambios manual de seis velocidades, ofrecida por primera vez en un modelo BMW CS, el tiempo es de 4.2 segundos. La velocidad máxima de la edición especial equipada con el M Driver’s Package está limitada a 280 km/h.

La cabina del M2 CS combina una apariencia de deportivo de pura raza con la elegancia y un diseño innovador. Por ejemplo, la consola central está hecha completamente de fibra de carbono. Los asientos ultraligeros M Sport traídos desde el M4 CS agregan otro aspecto ergonómico y visual. Con su construcción estilo cubo, estos asientos de piel Merino y Alcántara cubiertos con costuras en contraste rojo representan un claro enfoque a la pista de carreras. El volante opcional M Sport con cubierta exclusiva de Alcántara y un marcador central rojo también alimenta el tema del deporte motor.

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