El nuevo Serie 1 establecerá nuevos estándares prémium en la clase compacta en términos de conducción y espacio interior. Con una configuración de suspensión de vanguardia, tecnologías innovadoras y nuevos sistemas de control para la conducción, el Serie 1 de BMW logra una mayor agilidad. Por primera vez contará con la tracción integral inteligente BMW xDrive.

Tecnología traida del BMW i3

En el nuevo Serie 1, BMW ha utilizado toda la experiencia adquirida en los últimos años de sus modelos de tracción delantera. Un elemento crucial para la alta agilidad de este auto es la tecnología ARB conocida por el BMW i3s. Esta tecnología mejora la tracción de manera decisiva, mientras que facilita un control mucho más sensible y rápido.

La tecnología ARB, que viene de serie en el nuevo BMW Serie 1, se compone de un sistema de control posicionado directamente en la unidad de control del motor en lugar de en la unidad de control DSC. Sin largos trayectos de señal, la información se transmite tres veces más rápido, y la velocidad de regulación es hasta diez veces más rápida. En pocas palabras este sistema reduce significativamente el subviraje que generalmente se experimenta en los vehículos de tracción delantera. El Performance Control de BMW también se incluye de serie y, además, aumenta la agilidad del BMW Serie 1 mediante la intervención dinámica de frenos.

“A través de esta amplia integración de todos los aspectos relacionados con la dinámica de conducción, así como de la nueva e innovadora función de control de tracción, estamos creando una experiencia de conducción completamente novedosa”.

Holger Stauch, gerente de proyectos de Serie 1 de BMW

El motor de 4 cilindros más poderoso

Un motor de 4 cilindros recientemente desarrollado se destaca en el portafolio del nuevo BMW Serie 1. El BMW M135i xDrive cuenta con el motor de 4 cilindros más potente de BMW. Es de 2 litros de cilindrada y tiene la tecnología BMW TwinPower Turbo. La unidad entrega 306 caballos de fuerza, lo que le da propiedades de manejo extremadamente deportivas.

Más espacio interior

El Serie 1 ha dado un gran salto en términos de espacio interior. Gracias a la nueva arquitectura de tracción delantera con motores transversales y un túnel central bajo, ahora hay mucho más espacio disponible que en el modelo predecesor, sobre todo en la parte trasera. Ahora es más fácil acceder a los asientos traseros y la capacidad del maletero se ha incrementado a 380 litros. El nuevo Serie 1 combina características de manejo sobresalientes con un espacio mejorado.

Deja un comentario