El BMW Serie 3 personifica el concepto del placer de conducir de manera deportiva desde hace más de 40 años. Exudando diseño deportivo, manejo ágil, eficiencia excepcional e innovación en el equipamiento. Todas las características de un BMW, pero con el volumen bastante aumentado. Más de 15 millones de unidades se han vendido ahora en todo el mundo. La séptima generación del sedán deportivo mueve el juego en contra sus competidores en términos de dinámica de conducción, calidad prémium e innovación.

El estreno mundial del nuevo BMW Serie 3 tuvo lugar en el Mondial de l’Automobile en París. Les llevamos la nota pocos minutos después de ser presentado en Francia. El lanzamiento al mercado del nuevo BMW Serie 3 comenzará el 9 de marzo de 2019. Se producirá en la planta de “casa” de BMW en Múnich. Así como, en la planta de Tiexi en Shenyang y por supuesto en la recién construida Planta San Luis Potosí, en México.

Diseño exterior: una expresión clara deportiva.

El nuevo lenguaje de diseño del BMW Serie 3 de carácter moderno y dinámico con líneas dibujadas con precisión y superficies sorprendentemente contorneadas. Es 85 milímetros más largo que su predecesor, 16 milímetros más ancho y sólo 1 mm más alto. La Distancia entre ejes de 41 milímetros es más larga y tiene una ancho de vías aumentado.

La gran parrilla doble en forma de riñón de BMW y los faros delanteros son temas dominantes al frente del vehículo. Los faros completamente LED vienen de serie. Los faros LED con características extendidas y faros LED adaptativos con BMW Laserlight están disponibles como opción. Tanto los faros antiniebla delanteros LED opcionales como las Air Curtains son integrados en las tomas de aire externas. La vista lateral está formada por un par de líneas de carácter y un contorno dinámico. Líneas horizontales y luces LED delgadas y elegantemente oscurecidas dan a la parte trasera una amplia y musculosa postura.

Interior: ruta elegante al estilo deportivo.

El nuevo lenguaje de diseño también trae una disposición nueva al interior del Serie 3. Esto acentúa el espacio de la cabina mejorando la concentración en el camino del conductor. La nueva agrupación de pantallas del centro de control y del cuadro de instrumentos, la consola central alta, así como el acabado de la puerta crean una sensación de espacio sofisticada y con un aura deportiva.

En el centro del panel de instrumentos, las pantallas y botones para el aire acondicionado y las salidas de aire forman una unidad bien diseñada. Las funciones de luz son operadas desde un panel de botones al lado del volante. El botón de inicio/parada del motor ahora está colocado en el panel de control en la consola central. La palanca de cambio de velocidades trae un nuevo diseño que se une con el controlador del iDrive.

Cinco opciones de motores.

Cinco motores potentes y eficientes estarán disponibles desde el inicio de las ventas para el nuevo BMW Serie 3. La alineación comprende un par motores de gasolina de cuatro cilindros con 184 caballos en el BMW 320i y 258 caballos en el BMW 330i. De igual forma, dos motores diésel de cuatro cilindros con 150 HP en el BMW 318d y 190 HP en el BMW 320d. Asimismo, un motor diésel de seis cilindros en línea de 265 caballos de potencia en el BMW 330d. También disponible desde el lanzamiento estará el sistema de tracción integral inteligente en el BMW 320d xDrive.

Liderando hacia la conducción autónoma.

El nuevo BMW Serie 3 usa una selección expandida de sistemas de asistencia innovadores para tener un papel de liderazgo en la conducción automatizada. El equipamiento estándar incluye la Advertencia de Colisión y Advertencia con la función City Braking. Esta última versión alerta al conductor cuando se detecta un ciclista. Las opciones incluyen Active Cruise Control con Función Stop & Go y el Asistente de conducción con advertencia de abandono de carril. Así como, Advertencia de Cambio de Carril, Prevención de Colisión Posterior y Alerta de Tráfico Cruzado.

También se ofrece el Driving Assistant Professional, una completa comodidad y paquete que mejora la seguridad. Una de las características de este paquete es el asistente de control de dirección y carril. Dicho asistente trabaja en conjunto con el conductor para ayudar a mantener el vehículo en el carril detectado. También incluye el Asistente de mantenimiento de carril con la protección activa para colisiones laterales y ayuda de evasión. La nueva generación del BMW Head-Up ofrece una superficie de proyección más grande, nuevos gráficos y adicional contenido proyectado.

Por último, el sistema Park Distance Control y la cámara de visión trasera ayudan al conductor a maniobrar en espacios de estacionamiento. También está disponible el Asistente de estacionamiento. Asume los cambios de dirección, aceleración, frenado y cambio de marchas al entrar y salir de un espacio. Algo innovador es el Asistente de reversa. Este sistema puede dirigir el vehículo en reversa en distancias de hasta 50 metros guiándolo a lo largo de la misma línea que tomó al avanzar.

Funcionamiento intuitivo: BMW Intelligent Personal Assistant.

Haciendo su debut en el nuevo BMW Serie 3 es el BMW Intelligent Personal Assistant. Es un personaje inteligente y digital que responde al aviso “Hey BMW”. Una característica única sobre otros asistentes digitales es que los conductores pueden darle un nombre a su autoÉl es capaz de explicar todo tipo de funciones diferentes. Como: ¿Cómo funciona el Asistente de luces altas? Proporciona información de estado actual: ¿Está bien el nivel de aceite? También, ayuda a responder preguntas: ¿Qué mensajes de advertencia tengo?

El BMW Intelligent Personal Assistant es el copiloto ideal y extremadamente útil en la conducción diaria. Responde a comandos de voz naturales para ayudar al conductor con numerosas tareas. Cómo mejorar la productividad y entretenimiento a bordo. La gama de funciones y habilidades disponibles será constantemente expandido como parte de actualizaciones regulares. Estas pueden llevarse a cabo sin problemas desde un smartphone y en el vehículo mediante la actualización remota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor