Inicio Noticias Lanzamientos Totalmente nuevo Fiat Argo 2021

Totalmente nuevo Fiat Argo 2021

- Publicidad -

Fiat se ha caracterizado por desarrollar productos altamente conectados a los deseos de los consumidores, en especial en los segmentos de los compactos. Reflejando esa rica trayectoria, pero atendiendo las más modernas tendencias de mercado, Fiat introduce un nuevo modelo sorprendente en uno de los segmentos de mayor volumen en el mercado: el totalmente nuevo Fiat Argo 2021

Fiat Argo es el primer producto de la firma italiana que representa la Nueva Cara de Fiat. Pasión e innovación son dos pilares importantes para la marca Fiat. La nueva filosofía de la marca en México es lograr reconectar con la pasión de cada uno de sus clientes. Así, presentó un producto con el característico diseño italiano, lleno de tecnología, sofisticada conectividad, novedosas motorizaciones, así como un amplio abanico de versiones.

Vamos a conocerlo

Fiat Argo 2021 se desarrolló bajo la nueva plataforma MP1 del Grupo FCA. Este fue diseñado en el Centro de Stile Fiat por Peter Fassbender bajo el concepto denominado “wrap around” (contornos envolventes).

El frente destaca por el cofre largo y voluminoso, manifestando presencia y robustez. Los faros, que invaden el lateral con dinamismo, con LEDs diurnos dejan una firma indeleble y una mirada tecnológica. La parrilla deja de ser un simple elemento de cobertura de partes internas del motor para tornarse un objeto tridimensional, rico en detalles e integrando el nuevo logotipo de generosas dimensiones.

La parte posterior se caracteriza por unas ópticas de diseño fragmentado y moderno, con formato en “C” apuntando hacia el centro del logotipo FIAT y dando soporte a los laterales esculpidos del portón trasero.

Refinamiento en espacio interior

El tablero inspira amplitud y modernidad con elementos envolventes. La nueva pantalla flotante con sistema multimedia de 7 pulgadas llama la atención de inmediato. Así como el área de botones, controles de aire acondicionado y las salidas de aire acondicionado.

En la zona media, incorpora tres salidas de aire centrales, inspiradas en los íconos deportivos del Grupo FCA. En la parte inferior, el control central en el concepto “tecla de piano” es un elemento distintivo que confiere modernidad y sofisticación al mismo tiempo. Este concepto mantiene la ligereza del panel con ergonomía digna de segmentos superiores.

La consola central tiene un terminado específico para cada tipo de transmisión. Además del fácil acceso al puerto USB y entrada auxiliar. Para los pasajeros del asiento posterior hay disponibles portaobjetos, portavasos y otra entrada para USB completa, que incluye transferencia de datos, es decir Apple CarPlay o Android Auto así como reproducción de música.

Fiat Argo 2021 tiene el más grande habitáculo del segmento, con 2,806 litros de área. Cuenta con asientos que ofrecen buena sujeción y disponen de un espacio interno generoso, principalmente para quienes viajan en los asientos traseros. La cajuela de 300 litros tiene una forma rectangular, casi sin interferencia de las salpicaderas posteriores. Además, es posible ampliar el área de carga ya que es posible abatir los asientos en configuración 60/40.

Seguridad

Fiat Argo 2021 destaca por sus elementos de seguridad como las bolsas de aire frontales y laterales, cámara de reversa con líneas dinámicas y sensores de estacionamiento. Los asientos con anclajes ISOFIX para la segura fijación de asientos para niños son de serie en todas las versiones. La carrocería del Fiat Argo utiliza aceros de alta resistencia, especialmente en las áreas que forman la celda de supervivencia de los ocupantes.

En términos de seguridad pasiva, cuenta con avanzadas asistencias electrónicas como:

  • Control Electrónico de Estabilidad (ESC)
  • Control de Tracción (TCS)
  • Asistencia de arranque en subidas (HSA)

Conectividad

El nuevo Fiat Argo está centrada en la conectividad, destacando una pantalla flotante táctil de 7 pulgadas a color. Ese es el gran diferencial de tecnología, es casi como si una tablet sobresaliera encima del panel central, con excelente ergonomía y visibilidad. Además de ello, el sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Con ellos, los comandos se accionan mediante botones, toques o voz. Basta decir el nombre de una música del playlist para que el dispositivo la ejecute en el sistema de audio.

Asimismo, incorpora un cuadro de instrumentos digital con tecnología TFT de 3.5 pulgadas. En las versiones Precision y HGT la pantalla crece a 7 pulgadas. La computadora de viaje de serie en todas las versiones, muestra información y controles detallados del vehículo, así como de la forma de conducción. Dependiendo de la configuración, el número de funciones a disposición del conductor puede llegar a 70.

Conveniencia

Fiat Argo 2021 tiene una amplia lista de equipo de conveniencia, pensado para brindar mayor comodidad en cada trayecto. Destacan los siguientes elementos:

Entrada Keyless Entry’N’Go. Sensores de presencia instalados en las manijas delanteras externas y en el portón trasero, sumados al botón de ignición instalado en el interior de la cabina, hacen todo el trabajo con un simple toque y sin sacar la llave del bolsillo.

De igual forma cuenta con aire acondicionado automático. Disponible en las versiones Precision y HGT. También cuenta con retrovisores externos multifunción. Pueden ser rebatidos presionando un botón. Así como con luz de cortesía, que ilumina el área donde el conductor o acompañante pisará al salir o entrar del vehículo. El espejo derecho también dispone de la función “tilt-down”, que lo ajusta automáticamente para una posición más baja en las maniobras de estacionamiento.

Por último incorpora un retrovisor interno electrocrómico. El Fiat Argo puede contar con sensores de deslumbramiento, crepuscular y de lluvia, que amplía la comodidad y la seguridad del vehículo. El primero oscurece automáticamente el espejo cuando un haz de luz posterior encandila, evitando perjudicar la visión del conductor. El sensor crepuscular acciona automáticamente los faros bajos cuando la luminosidad externa es baja. Y el tercero accionan los limpiaparabrisas a las primeras señales de lluvia.

Motorizaciones

El motor Firefly de 4 cilindros de 1.3 litros desarrolla 97 caballos de fuerza y 94 libras-pie de torque, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades. Este motor Firefly está sustentado bajo los pilares de eficiencia y fiabilidad, destacando por su eficiencia en todo su rango de revoluciones. Otro aspecto a destacar es el uso de cadena de distribución en lugar de banda, lo que garantiza una robustez inigualable y bajos costos de mantenimiento.

Para los que buscan mayor diversión al volante, está disponible un motor denominado E-TorQ EvoVIS de cuatro cilindros. Es un motor de 1.8 litros, que desarrolla 128 caballos de fuerza y 134 libras-pie de torque, siendo el más potente de su categoría. Existen dos opciones de transmisión, manual de 5 velocidades para la versión Precision o automática de 6 cambios, con tres modos de manejo y paletas de cambio al volante para la versión HGT.

Fiat Argo 2021

Para todos los gustos

El totalmente nuevo Fiat Argo 2021 llega en cinco versiones y dos opciones de motores con los siguientes precios.

Fiat Argo Drive$256,900.00 MXN 
Fiat Argo Drive Plus$271,900.00 MXN 
Fiat Argo Trekking$291,600.00 MXN 
Fiat Argo Precision$308,990.00 MXN 
Fiat Argo HGT$352,600.00 MXN
- Publicidad -
José Enrique Piedad
Editor en jefe de First Drive México, ingeniero de profesión, maratonista y apasionado de la Fórmula 1. Además, tiene un tatuaje ñoño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor

Síguenos

19,925FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
474SeguidoresSeguir
3,690suscriptoresSuscribirte