El sedan británico por excelencia regresa renovado, cargado tecnología y, como siempre, con mucho lujo interior. En el exterior se notauna renovación sutil pero efectiva, tomando inspiración del F-Type. Las líneas del cuerpo se pulieron dando pie a un diseño más contemporáneo.

¿Qué destaca?

  • Exterior mejorado con nuevas luces “All-LED” en forma de “J” y nuevos parachoques delanteros y traseros.
  • Nuevo interior lujoso lleno de materiales de primera.
  • Nuevo sistema de entretenimiento Touch Pro Duo de 12.3 pulgadas interactivo.
  • Retrovisor Clear Sight que provee visión trasera ininterrumpida.
  • Motor de 300 caballos con sistema de tracción integral capaz de acelerar de 0-100 km/h en 5.4 segundos.
Jaguar XE
Cortesía: Jaguar

Para un diseño aún más deportivo, los modelos R-Dynamic incluyen elementos adicionales inspirados en los alerones de aviones. En el interior, la influencia deportiva continua con asientos deportivos con costura en contraste, paletas de cambio cromadas y tapetes exclusivos R-Dynamic.

La influencia del biplaza insignia de la marca se hace notar al interior. Al centro de la consola se encuentra el selector de marcha, que también podemos encontrar en el F-Type. De igual forma, el volante es el mismo que el de su hermano eléctrico I-Pace.

“Nosotros no hacemos cosas ordinarias y el XE lo ejemplifica. Mi equipo y yo obtuvimos una gran satisfacción al mejorar un auto con el que estamos tan familiarizados: convivimos con él, entendemos su temperamento y es una grandiosa oportunidad hacer un buen auto aún mejor”.

Ian Callun, Director de Diseño de Jaguar

El ligero cuerpo de aluminio del nuevo Jaguar XE juega un papel importante en la gran dinámica de manejo, seguridad y eficiencia. Este elemento constituye el 75% de la carrocería y en conjunto con los sistemas de tracción integral, la suspensión link-integral y los motores más avanzados de la casa contribuyen a la experiencia deportiva de este vehículo. De serie en todos los modelos, el modo Dynamic resalta las prestaciones deportivas con cambios retrasados en la caja, una respuesta más directa del acelerador y un mejor control del volante.

Jaguar XE
Cortesía: Jaguar

Deja un comentario