Con un diseño modificado de manera precisa y lo último en tecnología de operación y conectividad, el nuevo MINI Clubman afina su perfil compacto de lujo.

La combinación del manejo divertido de MINI con un gran confort para el manejo diario se conjunta con las 5 plazas del Clubman. Ahora, este auto gana carisma exterior e interior. Las últimas actualizaciones de los servicios digitales MINI Connected subrayan el carácter progresivo del auto. Mientras tanto, los muchos accesorios MINI originales brindan más posibilidades de personalización.

Expresivo y potente diseño

El diseño del cuerpo del nuevo MINI Clubman es elegante, individual y exclusivo. Sus proporciones son el resultado de una carrocería con un estilo compacto y deportivo, típico de MINI. Además, las puertas divididas en dos alas que se abren lateralmente lo convierten en el único modelo compacto que ofrece seis puertas.

La característica de diseño más sorprendente del nuevo diseño es su parrilla de nuevo diseño. Con bordes poderosamente modelados y una nueva estructura para la entrada de aire, le da a la vista frontal un aspecto único. Las característica distintiva del modelo MINI Cooper S Clubman es el patrón hexagonal de la parrilla en lugar de los horizontales y cromados. Así como el emblema cromado de este último con una “S” roja en el centro.

Hablemos del corazón

El portafolio de motores para el nuevo Clubman incluye dos motores de 3 cilindros y uno de 4 cilindros. Todos cuentan con la última generación de la tecnología MINI TwinPower Turbo. En el futuro próximo se incluirá el nuevo MINI John Cooper Works Clubman.

Como alternativa a la tracción delantera, típica de MINI, el sistema ALL4 también está disponible como opción en las versión más potente: MINI Cooper S. Con su control electrónico rápido y preciso, garantiza la distribución permanente de la potencia entre las ruedas delanteras y traseras.

En lugar de la transmisión manual de 6 velocidades, está disponible opcionalmente una transmisión Steptronic de 7 velocidades con doble embrague para el MINI One Clubman, el MINI Cooper Clubman y para el MINI Cooper S Clubman. La transmisión Steptronic de 8 velocidades, viene de serie en el MINI Cooper S Clubman ALL4.

MINI Clubman
Cortesía: BMW Group

Siempre conectado

El nuevo MINI Clubman está equipado con una tarjeta SIM con red 4G. Gracias a esto, está disponible la llamada de emergencia inteligente con detección automática de la ubicación del vehículo y la gravedad del accidente. Junto con las opciones Connected Navigation es posible utilizar el servicio de información de tráfico en tiempo real, concierge personal, MINI Online y soporte para Apple CarPlay.

MINI Connected incluye la posibilidad de enviar destinos de navegación desde tu smartphone al vehículo y recibir información sobre la hora de salida ideal. La aplicación para smartphone permite al conductor ver la ubicación del vehículo, el nivel de combustible y otros detalles del estado del vehículo. También, puede activar las luces intermitentes, bocina, ventilación y bloqueo o desbloqueo de la puertas.

Deja un comentario