Inicio Noticias Lanzamientos Nuevo Nissan Sentra 2020: De México para el mundo

Nuevo Nissan Sentra 2020: De México para el mundo

- Publicidad -

En junio se presentó en México la quinta generación del nuevo  Nissan Sentra 2020. Este vehículo se ha consolidado como uno de los sedanes más icónicos de la marca a nivel mundial. Desde su debut en Estados Unidos, la nueva generación del Nissan Sentra, fue galardonada por su diseño renovado, experiencia de manejo única, nivel superior de tecnologías de seguridad preventivas, que lo hacen único dentro de su segmento.

Hecho en México

El legado del icónico de Nissan continúa y trae consigo lo mejor de dos mundos, formando una dualidad única: Ingeniería Japonesa con Manufactura Mexicana, alianza que representa tecnología vanguardista en seguridad y funcionalidad, y que también es sinónimo de calidad y confiabilidad. ¡El nuevo Sentra es orgullosamente mexicano! Se fabricó por primera vez en 1995 en la planta de Aguascalientes A1 y desde entonces, se han producido un total de 4,088,223 unidades para el mercado nacional. Además del éxito en México, Nissan Sentra, es un referente a nivel mundial, al exportarse a más de 28 países y regiones.

Al inicio de producción de la quinta generación del nuevo Nissan Sentra, se realizó una inversión de $244 millones de dólares en la planta de Aguascalientes A2. De los cuales 74% fueron destinados al desarrollo y producción de la nueva generación del motor y el 26% en acondicionamiento de la línea de producción para la fabricación del vehículo.

La llegada del nuevo Nissan Sentra 2020 a México representa un momento clave para la compañía, ya que viene a consolidarse como el gran contribuyente de valor de marca en nuestro portafolio de sedanes, a través de sus ventajas competitivas. Como en tecnologías de vanguardia, en seguridad, diseño sorprendente y sobresaliente experiencia de manejo.

José Román, presidente y director general de Nissan México
Nissan Sentra 2020
El nuevo Nissan Sentra 2020 llega a México en siete versiones. Cortesía: Nissan

Vamos a conocerlo

El nuevo Nissan Sentra 2020 llega a México en siete versiones. Sense en transmisión manual o CVT, Advance con transmisión manual o CVT, SR en transmisión manual o CVT y la tope de gama Exclusive solo con transmisión CVT. Todas las versiones vienen con una amplia oferta de equipamiento que se ajusta a los requerimientos de cada cliente.

El nuevo Nissan Sentra 2020 muestra un apariencia poderosa que adopta del ADN de diseño de Nissan con la integración de la parrilla cromada V-Motion. Así como por las nuevas rejillas para la entrada de aire, enmarcadas por los faros de LED en forma de boomerang, insignia de la marca. Por si fuera poco cuenta con nuevas líneas que le dan mucho carácter. El toldo tiene una apariencia de techo flotante que le dan al Sentra una silueta más deportiva.

Para potencializar el sublime diseño y líneas del nuevo Nissan Sentra 2020, existe una amplia gama de 9 colores exteriores. Donde, se incorpora por primera vez el color Naranja solar y Rojo Merlot. Dentro de los colores para este Sentra encontramos el Rojo escarlata, Azul Zafiro, Blanco Perlado, Plata, Gris Oxford, Blanco Bitono y negro. Adicional existe la opción a carrocería bitono en algunos versiones y colores.

Al interior del nuevo Nissan Sentra, el conductor y los pasajeros encontrarán una cabina totalmente rediseñada y minimalista. Esta nueva arquitectura permite tener un mayor ángulo de visión, con nuevos materiales y acabados de alta calidad. Detalles como el volante en forma de “D” y el botón de encendido en la consola central. La atención al detalle lo podemos encontrar en las ventilas del aire acondicionado inspiradas en el legendario Nissan GT-R le dan a este vehículo un aspecto más emocionante.

En términos de entretenimiento y conectividad y bajo el pilar Intelligent Integration, el totalmente nuevo Nissan Sentra 2020 ofrece en todas sus versiones opciones de conectividad, controles de audio y manos libres vía Bluetooth, brindando mayor confort.

El nuevo sistema de Info-entretenimiento en Nissan Sentra 2020 incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas, con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto desde la versión Advance. Además en las versiones SR y Exclusive tenemos un sistema de Audio BOSE

Excepcional experiencia de manejo

Impulsado por un nuevo Motor de 2.0 Litros de 145 caballos de potencia y 145 lb-ft de torque. Esto supone un incremento del 13% en la potencia del auto en comparación con la generación pasada. Además, esta generación equipa suspensión trasera multi-link con barra estabilizadora, así como él R-EPS que brinda una sensación de manejo sorprendente.

La transmisión CVT de octava generación con D-Step es la encargada de traducir esta potencia al suelo. D-Step es una tecnología desarrollada por Nissan que ofrece la sensación de cambio de revoluciones ascendentes mejorando la emotividad del manejo.

Nivel de seguridad superior

El Nissan Sentra desde su versión de entrada cuenta con 6 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina. Así como sistema de frenado antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado (BA) para brindar mayor estabilidad al vehículo.

Además, todas las versiones de Sentra 2020 cuentan con asistente de ascenso en pendientes. Así como sensores de reversa, sistema de anclaje para bebe (ISO-FIX) y alarma a control remoto con inmovilizador.

La versión Exclusive cuenta con 14 tecnologías traídas de la visión Nissan Intelligent Mobility. Estas tecnologías son únicas en su segmento lo que potencializan la comodidad y seguridad del nuevo Nissan Sentra. Estas tecnologías son:

  • Frenado Inteligente de Emergencia (I-EB)
  • Monitor Inteligente de Visión Periférica (I-AVM)
  • Frenado Inteligente de emergencia con detección de peatones (I-EB +PED)
  • Alerta de Colisión Frontal (FCW)
  • Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA)
  • Sistema Inteligente de advertencia y prevención de cambio de carril (I-LI)
  • Alerta de Punto Ciego (BSW)
  • Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TCM)
  • Monitor Inteligente de Alerta al conductor (I-DA)
  • Sistema de cambio de Intensidad de Luz (HBA)
  • Control de Crucero Inteligente

El nuevo Nissan Sentra 2020 posee todo el ADN de la marca. Lo que lo convierte en referente en el segmento de los sedanes con tecnología de punta, ingeniería japonesa y altos estándares de calidad.

Nissan Sentra 2020
Cortesía: Nissan
- Publicidad -
José Enrique Piedad
Editor en jefe de First Drive México, ingeniero de profesión, maratonista y apasionado de la Fórmula 1. Además, tiene un tatuaje ñoño.

Deja un comentario

Síguenos

19,713FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
469SeguidoresSeguir
3,110suscriptoresSuscribirte