martes, septiembre 21, 2021
Más
    InicioNoticiasLanzamientosLlega el nuevo Polo GTI 2021

    Llega el nuevo Polo GTI 2021

    - Publicidad -

    En abril, Volkswagen presentó la más reciente etapa evolutiva de la sexta generación de Polo. Ahora, llega su versión más deportiva: el nuevo Polo GTI 2021. El abanderado del legendario acrónimo encabeza el segmento Polo en términos de rendimiento, tecnología y deportividad.

    Deportividad combinada con eficiencia

    El potente motor TSI y el chasis deportivo, adaptados especialmente al Polo GTI, transforman el auto compacto más vendido en un deportivo dinámico de cuatro puertas. Asimismo, permite por primera vez la conducción semiautomática como opción en un Polo GTI. Una serie de sistemas de asistencia de última generación garantizan una mayor comodidad y seguridad para todos los pasajeros.

    En el mundo automotriz, hay tres letras que han sonado mágicamente desde hace cinco décadas: GTI. Desde el GTI original de 1976, Volkswagen se ha asegurado de que este código sea sinónimo de un placer de conducción excelente. El Polo lleva el acrónimo GTI desde 1998. Fue el tercer modelo que lo hace, después del Golf y el Scirocco. La generación más reciente continúa a la perfección la ilustre tradición GTI. La base técnica para ello la proporciona la plataforma MQB de Volkswagen. En todas las líneas de modelos, MQB es sinónimo de progreso tecnológico, alta rigidez del cuerpo, un peso bajo y muy buenas propiedades de antichoque.

    Tecnología de conducción

    IQ.DRIVE Travel Assist, que se utiliza por primera vez en un Polo GTI, permite la conducción semiautomatizada. El sistema puede controlar la dirección, el frenado y la aceleración del nuevo Polo GTI 2021 desde 0 km/h hasta el límite de 210 km/h. IQ.DRIVE Travel Assist recurre a sistemas conocidos como el Adaptive Cruise Control y Lane Assist, que viene de fábrica. El conductor puede activar el sistema con el botón Travel Assist ubicado en el volante deportivo. Las manos del conductor deben permanecer en el volante mientras utiliza este sistema, lo que significa que siempre será responsable del automóvil.

    Polo GTI 2021

    Diseño sin igual

    Al igual que en el Polo tradicional, los instrumentos y el sistema de infoentretenimiento se colocan sobre un eje visual. Esto garantiza que se puedan ver y operar fácilmente en cualquier situación de conducción. El Digital Cockpit Pro impresiona gracias a una mayor densidad de píxeles, contraste mejorado y colores intensos. Así como por su gran tamaño por una pantalla de 10.25 pulgadas.

    El motor es siempre el corazón de un GTI. Al igual que todos sus predecesores, el nuevo Polo GTI también tiene tracción delantera. El inyector de gasolina directo turbo cargado cambia la marcha mediante una transmisión de doble embrague (DSG) de siete velocidades, que viene de fábrica.

    Entre los aspectos más destacados del motor turbo del nuevo Polo GTI, se encuentran características como un sistema de inyección dual con inyección de combustible combinada directa y tubo de aspiración. De igual forma, una unidad de control del motor con cuatro procesadores y un sistema electrónico de elevación de válvulas. A pesar de su alto rendimiento, el motor es increíblemente eficiente, con niveles de consumo de combustible moderados.

    Como podría esperarse de un Volkswagen GTI original, el nuevo Polo GTI 2021 también viene con un chasis deportivo. El chasis es 15 milímetros más bajo. Así garantiza la típica síntesis GTI de las dinámicas de conducción.

    El nuevo Polo GTI viene ahora con los nuevos faros IQ.Light y una moldura en la rejilla del radiador iluminada como una mejora distintiva a la luz diurna. De este modo, el nuevo Polo deportivo forma un puente estilístico con los modelos ID, el Golf, el Arteon y el Tiguan. Estos también vienen con esta llamativa franja de luces LED, típica de los nuevos Volkswagen.

    El cambio visual más llamativo en la parte posterior son las luces traseras LED con luz de freno animada e indicadores dinámicos. Estos indican un cambio de dirección con movimientos de luz fluida. El nuevo parachoques del GTI proporciona al auto deportivo compacto una presencia visual aún más imponente y amplia. El llamativo logotipo rojo de GTI en la rejilla del radiador, las rejillas de ventilación en forma de panal y la barra roja continua siguen siendo las características insignia del GTI.

    El nuevo Polo GTI 2021 está disponible en cinco colores: Deep Black Pearl Effect, Smoke Grey Metallic, Kings Red Metallic, Pure White Uni y Reef Blue Metallic. Los tres últimos colores del chasis se pueden combinar con un techo negro contrastante como opción. El auto viene con rines de 17 pulgadas de fábrica o de 18 opcionales.

    - Publicidad -
    José Enrique Piedad
    Editor en jefe de First Drive México, ingeniero de profesión, maratonista y apasionado de la Fórmula 1. Además, tiene un tatuaje ñoño.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Introduce tu nombre aquí por favor

    Síguenos

    19,861FansMe gusta
    5,967SeguidoresSeguir
    498SeguidoresSeguir
    5,850suscriptoresSuscribirte