Panamera, uno de los autos más criticados de Porsche por su diseño tipo “wagon” y a la vez tan deportivo como una Cayenne o un 911. Ha recibido un nuevo facelift de una de las versiones más deportivas de la gama Porsche, la GTS.

Un V8 colosal

Es uno de los motores más potentes que la firma de Stuttgart ha puesto en un auto. Estamos hablando de un twin-turbo de 4.0L que produce 454Hp y 475lb de pie de torque. Capaz de hacerlo acelerar de 0-100km/h en 4.1 segundos y llevándolo a tener una velocidad tope de casi 300Km/h. Esto lo pone casi a la par en prestaciones del Aston Martin Rapide, pero a la mitad del costo. Sin duda alguna, un ahorro que podrás disfrutar en ese gustito que te quieres dar.

Este poder es transmitido por la famosa transmisión PDK (dual clutch) de Porsche. La cual tiene 8 relaciones de cambios, que dirige la potencia al eje trasero. Y claramente, paddle shifts para que la deportividad emblemática de Porsche no se pierda en lo mínimo.

Motor V8 del Panamera GTS.
Cortesía Posche.

La cifra dura

Dichosas prestaciones tienen un precio muy alto. Este modelo del Panamera tiene un costo muy cercano a los 2.5 millones de pesos. Pero obtienes un auto con una de las mejores relaciones costo/beneficio del segmento. Una vez más, este auto ha sido muy criticado por cómo luce, sin embargo, es uno de los mejores y más completos en el mercado actual.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor