Inicio Noticias Lanzamientos Nuevo Volkswagen Polo 2020

Nuevo Volkswagen Polo 2020

Volkswagen de México mantiene el paso para tener un fulminante inicio de año con la actualización de sus automóviles más atractivos y emblemáticos. Por esta razón, el Nuevo Polo 2020 mejora su aspecto exterior que lo hacen más seductor y atractivo. Asimismo, le dan un toque deportivo y renovado.

¿Qué cambió?

Las principales modificaciones del nuevo Polo 2020 se basan en el cambio de ambas caras exteriores. En la parte delantera cambia la parrilla de hojas horizontales por una nueva parrilla tipo panal, que entra en juego con la agresiva entrada de aire inferior, permitiendo una mejor respiración al radiador y brindándole un toque deportivo. Al costado del vehículo, gracias al estribo lateral en negro, continúa el toque deportivo. Esta deportividad se remata con un estético y robusto difusor trasero. El complemento perfecto para estos toques son los rines de aluminio de 16 pulgadas “Portago” ahora en color gris.

El nuevo Polo mantiene el confort y la practicidad con un completo equipamiento. Este incluye aire acondicionado con filtro de polvo y polen, computadora de viaje, volante con ajuste de altura y profundidad. También cuenta con un asiento para el conductor con ajuste de altura. Por si fuera poco incorpora la función de verano para los cristales. Esta permite abrir o cerrar con el control remoto los cuatro cristales de las puertas para poder ventilarlo antes de subirse en él.

La versión Startline del nuevo Polo ofrece un radio AM/FM con ranura para tarjeta SD para reproducir canciones MP3. Además cuenta con entrada auxiliar, entrada USB y Bluetooth que permite conectar el teléfono para hablar y escuchar música a través de sus 4 bocinas. La versión Comfortline Plus de este hatchback agrega una pantalla táctil a color de 6.5 pulgadas con Volkswagen App-Connect. Este sistema de VW permite emparejar el teléfono inteligente para llamar, mandar mensajes mediante control de voz y utilizar el sistema de mapas del teléfono en la pantalla táctil. Además, cuenta con volante multifunciones y pomo de palanca de velocidades en piel, faros para niebla, control de velocidad crucero y descansabrazos delantero.

Polo 2020
Detalles del nuevo difusor trasero. Cortesía: Volkswagen de México

Seguridad y motorización

En cuanto a seguridad, el renovado Polo 2020 cuenta con un excelente diseño estructural y con diversos sistemas de seguridad. Tal es el caso de bolsas de aire frontales, frenos ABS, anclajes Isofix para sillas infantiles, cinturones de seguridad de 3 puntos, de los cuales, los delanteros tienen pretensión eléctrica. De igual forma tiene alerta acústica y visual para cinturón del conductor y sistema de alarma con inmovilizador electrónico

El complemento perfecto a la seguridad y la comodidad de este nuevo Polo es su confiable motor de 4 cilindros con 1.6 litros de desplazamiento que genera 105 HP y 153 Nm (113 Lb pie). Este se acopla a una caja manual de 5 velocidades o una automática Tiptronic de 6 velocidades con 3 modos de manejo (Drive, Sport y Manual). Estas tecnologías le permiten lograr un consumo en carretera de hasta 22.7 km/L

Versiones y precios

Los colores disponibles para el nuevo Polo son: Gris Carbon Steel, Blanco Candy, Plata Reflex, Rojo Flash y Azul Lápiz. El precio de la versión Startline manual es de $229,990.00 pesos, mientras que la versión automática es de $249,990.00 pesos. La versión Comfortline Plus Manual tiene un precio de $255,990.00 pesos y la versión con caja automática Tiptronic es de $275,990.00 pesos.

Adicionalmente, el Polo 2020 cuenta con financiamiento Volkswagen Ya! con Long drive incluido, más seguro sin costo durante el primer año y 0% de comisión por apertura. Todas estas ofertas se traducen a 36 mensualidades desde 3,199.00 pesos.

Los clientes de Volkswagen Ya! contarán con un valor futuro mínimo garantizado con diferentes opciones para cubrirlo y el cliente decide si quiere quedarse con su auto, cambiarlo por otro Volkswagen, o si quiere devolverlo. Además, Long drive ofrece servicios de mantenimiento y reemplazo de piezas de desgaste. Para terminar, Volkswagen refrenda la confianza en los vehículos que fabrica. El nuevo Polo al igual que el resto de los autos modelo 2020, cuenta con una garantía de 3 años o 60,000 kilómetros, lo que ocurra primero. 

José Enrique Piedad
Editor en jefe de First Drive México, ingeniero de profesión, maratonista y apasionado de la Fórmula 1. Además, tiene un tatuaje ñoño.

Deja un comentario

Síguenos

16,651FansMe gusta
5,978SeguidoresSeguir
448SeguidoresSeguir
2,040suscriptoresSuscribirte