Por fin, la espera ha terminado. Para todos aquellos amantes de los sedanes  medianos, y en específico, para aquellos que habían estado esperando la renovación de algunos, la espera terminó. La marca de autos sueca, Volvo, ha presentado la nueva generación de uno de sus sedanes de lujo más famoso, el S60.

Nueva estrategia.

Volvo S60
La nueva plante de Volvo en Estados Unidos.
Cortesía: Volvo

El día de ayer, 20 de junio, se inauguró una nueva planta de la marca en Charleston, Estados Unidos. Esta planta será la que se dedique a fabricar el nuevo S60, primer auto de Volvo hecho en este país. El presidente y CEO de Volvo CarsHåkan Samuelsson, comentó que el nuevo S60 es uno de los autos más excitantes construidos por la firma y afirmó que le dará más fuerza a la marca en el mercado americano y chino.

El nuevo S60, será el primer auto en NO ofrecer una versión diésel. Señalizando que la compañía entra en una estrategia de electrificación de sus modelos para 2019. Siendo la primera compañía desde 2017, que ofrecerá toda su gama de vehículos eléctricos para 2019.

Volvo S60
New Volvo S60 Polestar Engineered
Cortesía: Volvo

Dos motores de gasolina híbridos enchufables con turbocompresor y super cargados estarán disponibles en el nuevo S60. El híbrido enchufable T6 Twin Engine AWD genera un combinado de 340 caballos de fuerza y el ​​premiado híbrido enchufable T8 Twin Engine AWD eroga 400 HP. Los probables motores de gasolina T5 y T6 de Volvo estarán disponibles también desde el lanzamiento.

Simplemente excitante.

Lo más impresionante del nuevo S60 es que incorporará la tecnología que ya hemos visto en la XC60, la XC90 y el S90. Los cuales, ya fueron premiados con los autos del año. Finalmente, una sorpresita más, Polestar también estará disponible. Únicamente será en la versión T8 de 400 HP, y que adicionará 15 caballos más. Además de modificar llantas, frenos y suspensión.

Su llegada a México aún no ha sido anunciada. Pero, prepárense para ver al nuevo S60 circulando por las calles.

Deja un comentario