Inicio Noticias Lanzamientos Nuevos MINI 3 puertas, 5 puertas y Convertible

Nuevos MINI 3 puertas, 5 puertas y Convertible

- Publicidad -

El original en el segmento premium de vehículos pequeños pasa a la siguiente etapa de su evolución. Con un cambio de imagen intensivo para el MINI 3 puertas, el MINI 5 puertas y el MINI Convertible. El fabricante británico confirma que estos tres nuevos modelos serán proveedores de diversión de conducción, diseño expresivo y estilo individual.

El lanzamiento mundial de la última edición de estos modelos comenzará en marzo de 2021. También, se dará un nuevo impulso al totalmente eléctrico MINI Cooper SE para continuar su exitoso avance en el segmento de vehículos eléctricos. La última versión de los atletas extremos, el MINI John Cooper Works y MINI John Cooper Works Convertible también se benefician de un desarrollo adicional específico para estos productos.

Purificar MINI: el nuevo diseño exterior.

Un nuevo lenguaje de diseño exterior pone ahora el aspecto inconfundible de MINI en una luz decididamente purista. Sobre todo, la estética mejorada asegura que las características de diseño centrales de MINI se vuelvan aún más aparentes y modernas. La vista frontal del MINI 3 puertas, incluido el MINI Cooper SE, el MINI 5 puertas y el MINI Convertible, es particularmente expresiva. Está dominado más que nunca por la característica parrilla del radiador, cuyo marco hexagonal ahora ocupa mucho más espacio. Así como por los distintivos faros redondos MINI. Las luces de posición se sustituyen por entradas de aire verticales situadas muy al exterior. Estas sirven de apertura a las cortinas de aire para optimizar la aerodinámica. La banda del parachoques central, que también funciona como un soporte de placa numérica, ahora es del color de la carrocería en lugar de negro.

Las proporciones típicas de MINI y los voladizos cortos continúan definiendo la vista lateral. Además, los intermitentes laterales integrados en las laterales “side scuttles” rediseñadas ahora cuentan con tecnología LED. Un diseño de superficie reducida caracteriza la vista trasera de las variantes del modelo MINI con motor de combustión. Un borde negro recoge la forma hexagonal de la rejilla del radiador. La luz antiniebla trasera ahora está integrada en el faldón trasero como una unidad LED estrecha.

Ahora las luces LED son de serie.

Una nueva versión de diseño expresivo de los faros LED será el equipamiento de serie del MINI 3 puertas, 5 puertas y Convertible. La carcasa interior de las características luces redondas ya no es de cromo, sino en color negro. Las unidades LED para la luz de cruce y la luz de carretera garantizan una iluminación brillante y uniforme de la carretera. Una banda luminosa circular asume la función de las luces de circulación diurna y de las intermitentes.

La gama de funciones de los faros LED adaptables opcionales incluye luz de curva, luz de carretera de matriz y luz de mal tiempo. Al girar, un rayo de luz separado cae automáticamente sobre el carril al que se dirige el conductor. La luz de carretera también se controla automáticamente de acuerdo con la situación de tráfico. Para ello, la unidad LED correspondiente se divide en cuatro segmentos que pueden activarse y desactivarse de forma independiente entre sí. Esta función de matriz permite no deslumbrar a otros usuarios de la vía. Tan pronto como la cámara frontal del MINI registra un vehículo que se aproxima ya sea de frente o en contra sentido, el espacio que ocupa el vehículo solo se ilumina con el brillo de las luces bajas.

La luz de mal tiempo también se puede activar con solo tocar un botón. Por ejemplo debido a la niebla o la lluvia intensa o la nieve, la luz de cruce se puede complementar con una luz de curva atenuada para iluminar la carretera con mayor intensidad.

Las características luces traseras con diseño Union Jack ahora también forman parte de la gama de serie del MINI 3 puertas, 5 puertas y Convertible. El gráfico inspirado en la bandera británica de las luces traseras se enfatiza particularmente con una versión más oscura del patrón. Todas las funciones de las luces traseras estan en tecnología LED, a excepción de la luz de marcha atrás.

Interior: diseño claro, acabado de alta calidad.

El interior rediseñado del MINI 3 puertas, 5 puertas y Convertible es sofisticado, moderno y de una calidad particularmente alta. Nuevos en la gama son los asientos deportivos de color Light Chequered, que complementan a la perfección el acabado de pintura Zesty Yellow. La conocida calidad de la tela Black Pearl adquiere un nuevo y expresivo aspecto a cuadros en el característico estilo británico MINI. Las costuras en la transición al cuero sintético negro de las fundas de los asientos presentan un esquema de color que combina con el tejido de las superficies de los asientos.

El diseño de la línea de colores, que antes se podía seleccionar como opción individual, ahora se combina armoniosamente con el color de la tapicería del asiento. El número de elementos cromados se ha reducido significativamente en todo el interior. Las dos salidas de aire exteriores circulares ahora están enmarcadas por paneles negros. Las salidas de aire internas se han rediseñado por completo y ahora están empotradas para quedar al ras con la superficie interior. La superficie interior, que está disponible opcionalmente en las nuevas variantes Silver Chequered y MINI Yours Aluminium. Así como en Electric para el MINI Cooper SE. Ahora se extiende por todo el ancho del panel de instrumentos hasta el área del conductor.

También se ha optimizado el aspecto premium del emblemático instrumento central. Una pantalla táctil a color de 8.8 pulgadas, botones favoritos sensibles al tacto y superficies en acabado Piano Black ahora son características de serie. Además, el control de audio, los botones para las luces de emergencia y los sistemas de asistencia están integrados aún más armoniosamente. Junto con la opción de luz ambiental, un nuevo diseño con grabado láser optimiza la apariencia del anillo de luz LED que rodea el instrumento central.

Motores con tecnología MINI TwinPower Turbo con emisiones Euro 6

Los potentes y eficientes motores de gasolina de tres o cuatro cilindros constituyen la gama de propulsión del MINI de 3 puertas, 5 puertas y Convertible. Su tecnología MINI TwinPower Turbo se compone de una unidad de sobrealimentación integrada en el colector de escape, inyección directa de gasolina y distribución variable de válvulas. Los motores de 3 cilindros, cada uno con una capacidad de 1.5 litros, están disponibles en tres versiones con potencias que van desde 75 HP, 102 HP y 136 HP. El motor de 4 cilindros de 2.0 litros genera una potencia máxima de 178 HP ó 231 HP en los dos modelos John Cooper Works. Gracias a la tecnología de control de emisiones todas las variantes del modelo cumplen con la norma de emisiones Euro 6.

Con su motor eléctrico de 184 HP, el MINI Cooper SE proporciona diversión de conducción sin emisiones. La potencia se transmite a través de una caja automática de una relación. La batería de iones de litio de alto voltaje, ubicada profundamente en el piso del vehículo, tiene una energía bruta de 32.6 kWh. Esto permite una autonomía de 203 a 234 kilómetros.

Los motores de combustión del MINI 3 puertas, 5 puertas y Convertible se combinan de serie con una caja de cambios manual de 6 velocidades. A excepción del motor básico para el MINI 3 puertas y 5 puertas. También pueden entregar su potencia a través de una transmisión Steptronic de 7 velocidades con doble embrague. En los modelos John Cooper Works es una transmisión Steptronic de 8 velocidades.

“Go-kart feeling” redefinido: suspensión adaptativa

La entrega de potencia instantánea de los motores, la dirección precisa, los potentes frenos y la suspensión diseñados para un manejo enérgico son lo que caracterizan la conducción ágil del MINI. Una nueva versión de la suspensión adaptable, disponible por primera vez en los modelos MINI, redefine ahora el “go-kart feeling” distintivo de la marca. Logra un equilibrio notablemente optimizado entre deportividad y comodidad de conducción mediante el uso de una amortiguación continua selectiva por frecuencia. Una válvula adicional que actúa en el lado de tracción se encarga de suavizar los picos de presión repentinos dentro del amortiguador.

Según la situación de conducción y las condiciones de la carretera, las fuerzas de amortiguación se pueden reducir hasta en un 50%. Esto aumenta significativamente la comodidad de conducción y el manejo superior al compensar ligeros baches en la carretera. Mientras que se mantienen las características deportivas de la amortiguación al girar en una curva, por ejemplo. La innovadora tecnología de amortiguación está disponible para todos los modelos, excepto el MINI One First, el MINI One y el MINI Cooper SE.

Nuevo MINI
- Publicidad -
José Enrique Piedad
Editor en jefe de First Drive México, ingeniero de profesión, maratonista y apasionado de la Fórmula 1. Además, tiene un tatuaje ñoño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor

Síguenos

19,934FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
476SeguidoresSeguir
4,600suscriptoresSuscribirte
spankbang xxnx porncuze porn porn600 tube300 tube100 watchfreepornsex