Esteban Ocon, quien se unió a Daniel Ricciardo para completar la dupla en Renault después de un año como piloto reserva en Mercedes, tuvo una tormentosa relación con el mexicano Sergio Pérez durante su estadía en Force India.

Relación tormentosa: Pérez-Ocon

Lo que pasó en Force India no es algo que quiera repetir. Había respeto, entre mí y Checo, pero no fue una atmósfera muy buena

Esteban Ocon

La tensión entre la relación Pérez-Ocon empezó en Baku 2017, en donde el francés chocó con Pérez, quien terminó en el muro, perdiendo ambos valiosos puntos. Después, tuvieron otros choques importantes, tales como en Hungría y Bélgica en 2017 y en Singapur en 2018. Dichas situaciones provocaron un descontento por parte de ambos pilotos, en donde Ocon afirma que provocó un ambiente poco agradable.

En la pista tuvimos roces muchas veces, eso fue claro. No es algo que quiera hacer otra vez. La atmósfera es definitivamente mucho mejor con Daniel que con Checo

Esteban Ocon

Nueva oportunidad

Ahora a Ocon le espera un nuevo desafío en Renault en compañía de Ricciardo. En donde el trabajo en equipo será crucial para sobresalir en la parrilla media. Por lo que el francés deberá olvidar el pasado y centrarse en la nueva temporada.

Será mucho mejor tener energía positiva y un gran ambiente de trabajo. No queremos que se repita lo mismo [refiriéndose a Force India]”

Esteban Ocon

Por su parte, Ricciardo se dice listo para esta nueva temporada con su nuevo compañero. Pese al pasado de Ocon con Pérez, el australiano está centrado con Ocon, pues ya pasó por algo similar cuando se unió a Red Bull en 2014.

Su relación con Pérez causó cruces a veces, como Vettel con Mark [Webber] antes de únirme a Red Bull, pero no era asunto mío, yo necesitaba establecer algo con él [Vettel]. Es lo mismo con Pérez y Ocon, quizá él tuvo algo en el pasado, pero ahora debo crear algo por mí mismo con él.

Daniel Ricciardo

Desde la perspectiva de Abiteboul, jefe de Renault F1 Team, declaró el año pasado en la sección del podcast de la F1: “Beyond The Grid”, que manejar la nueva relación Ricciardo-Ocon será un “reto” en 2020. Sin embargo, los pilotos no tendrían ningún tipo de problema. Todo parece que la nueva dupla de Renault está lista para competir.

Estoy preparado para competir, pero no para diversión y juegos. Tengo toda la intención de construir algo positivo. En los domingos corremos y quizá tengamos roces, pero haremos nuestro mejor esfuerzo por el equipo”

Daniel Ricciardo

¿Continuará la rivalidad con Checo?

Aunque la dupla Pérez-Ocon terminó, ambos pertenecen a escuderías que tienen buenas oportunidades de ganar la parilla media con sus respectivos equipos. Por lo que ambos pilotos se verán cara a cara en pista en esta nueva temporada. No obstante, ambos pilotos deberán hacer lo mejor por hacer ganar a su equipo, de modo que deberán evitar roces por el bien de sus escuderías.

Deja un comentario