En el 2011 Pagani Automobili anunció que la era del Zonda había finalizado, era momento de que el Huayra hiciera historia. Sin embargo, pareciera que ese día nunca llegó. El emblemático Zonda continuó siendo producido por medio de versiones especiales, únicas y de poca producción. Aunque parece que es momento de que el final absoluto llegue, una nueva versión ha llegado.

El sueño ha sido alcanzado.

Horacio Pagani, argentino, enamorado de la ciencia y el arte desde pequeño sabía que quería. Trabajaba con sus coches de juguete, los modificaba, los hacía a su gusto. Ese niño creció con esa meta, construir su propio coche; para ello entró a la carrera de Diseño Industrial. Por cuestiones ajenas a él tuvo que interrumpir, pero entraba a clases de Ingeniería Mecánica. No obstante, nunca encontró la mezcla que buscaba entre las dos especialidades. Siempre siguiendo al que él considera su más grande ejemplo, Leonardo Da Vinci.

Horacio Pagani y su Pagani Zonda HP Barchetta en Pebble Beach.

Pagani logró el sueño de crear su compañía para hacer coches que son verdaderas joyas, con trabajos extraordinarios hasta en el último detalle. Son coches que odias o amas como cualquier producto de un artista, pero siempre tendrás algo que decir. Desde la selección de materiales, colores, composición; cada vehículo que sale de la fábrica de San Cesario sul Panaro es una obra de arte. Por supuesto Horacio siempre es quien decide cómo, qué sí y qué no, y es el principal usuario de su marca. Sin embargo es hasta ahora cuando por fin hizo algo exclusivamente para él.

La Quimera de Pagani.

Pagani Zonda HP Barchetta es el nombre de este monstruo híbrido. Presentado en el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach hace unas semanas. Este nuevo integrante de la familia conjunta lo mejor de todo: exteriores con tomas de aire presentes en el Zonda 720, faldones de las ruedas traseras que vimos por primera vez en el Zonda ZoZo, detalles de su hermano pequeño como los rines e interiores y motor AMG que también es una obra de arte. Este Zonda es la mezcla perfecta.

HP son las siglas del genio detrás de la marca Horacio Pagani, y barchetta el término para “barco pequeño” en italiano, por el diseño del parabrisas y ventanas recortadas así como la ausencia de cualquier tipo de toldo.

Horacio juntó todo en esta última versión y hay una principal razón, sólo se harán 3 unidades. La primera que es la que se develó en Pebble Beach es para él. El primero de tantos Zonda que se hacen exclusivamente para Horacio y dos más para gente muy cercana a la marca. No sabemos si este Zonda ya será el punto final, o simplemente otro punto y aparte. Lo que sí es que Pagani encontro la mezcla perfecta en Ingeniería y Arte, Da Vinci estaría orgulloso.

Deja un comentario