En un fin de semana perfecto, el equipo alemán Mercedes AMG Petronas se llevó todo hoy en Catalunya. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas lograron el 1-2. Después del drama de la anterior carrera, Max Verstappen corrigió su manejo y completo el podio de hoy.

Mercedes está de vuelta.

GP España
Safety Car en el Gran Premio de España.
Cortesía: Fórmula 1

Con esta carrera y las posteriores declaraciones de Hamilton, sabemos que Mercedes ahora si se siente en la óptima forma para pelear el campeonato. Las mejoras que han traído a Montmeló les permitió mejorar el rango de temperatura de trabajo de su monoplaza, algo que Ferrari les ganaba por mucho. Hablando de Ferrari, hoy les falló la estrategia lo que los dejo fuera del podio con Sebastian Vettel. Sin embargo, lo preocupante para los de Maranello es el abandono de Raikkonen. El cual fue de la nada, simplemente perdió potencia, dejando dudas acerca de la fiabilidad del SF71H. Tendremos que esperar hasta Monaco para ver si esto es una realidad.

Carrera floja.

GP España
Despiste de Romain Grosjean.
Cortesía: Fórmula 1

En cuanto a la carrera, empezó con drama ya que Romain Grosjean perdió el auto en la segunda vuelta, ocasionado un choque con Nico Hulkenberg y Pierre Gasly. Todos ellos abandonaron la carrera por los daños en sus autos. El Control de Carrera llamó al Safety Car para dar oportunidad a los equipos de limpiar la pista. Después la carrera cayo en la monotonía, no había muchas peleas. Fue hasta la vuelta 24 cuando las cosas se volvieron a mover. Raikkonen reportó una perdida de potencia y terminó por llevar su monoplaza a los pits para abandonar la carrera.

Todo prosiguió así hasta la vuelta 41 cuando Ocon también presentó problemas por lo que tuvo que parar su auto. Control de Carrera accionó el Virtual Safety Car. Ferrari quiso aprovechar y llamo a Vettel a pits para montarle neumáticos medios. Valtteri subió a la segunda posición por esta detención. Vettel quedó detrás de los Red Bulls y no pudo conseguir superarlos, a pesar de contar con llantas nuevas. Simplemente la estrategia de Ferrari supuso que tanto Verstappen como Bottas pararían nuevamente permitiéndoles superarlos, esto nunca pasó. Checo Pérez se mantuvo fuera de los incidentes y pudo entrar en los puntos. El mexicano parece estar volviendo a su nivel habitual. Esperemos que posteriores mejoras en su auto le permitan llegar más alto.

La siguiente cita es en el mítico circuito callejero de Monaco. Aquí las cosas no serán tan fáciles para Mercedes. El circuito queda más para Red Bull y Ferrari. Ya veremos como se dan las cosas en dos semanas, sólo aquí en First Drive.

GP España
Kimi Raikkonen
Cortesía: Fórmula 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor