2020 probablemente no haya empezado como nosotros quisiéramos, más de uno estaba esperando con ansías el arranque de las carreras. La pandemia del COVID-19 inició en China y provocó que algunos eventos se comenzarán a suspender. Lo que nadie o quizás solo unos pocos se imaginaron es que el virus se iba a expandir por todo el mundo y provocaría un sin fin de cancelaciones de eventos deportivos. Al final, siempre la prioridad es la salud y el bienestar de todos nosotros.

Prácticamente todas las categorías del mundo motor, en conjunto con los patrocinadores y las federaciones de todos los países involucrados están a la espera de la evolución del Coronavirus, para tener una idea de cuándo se podrían reanudar o dar inicio los campeonatos. Es lógico que las próximas semanas se escuchen muchísimos rumores. Este es el panorama que se tiene hasta el momento de algunas categorías:

Fórmula 1

Contra todos los pronósticos, los equipos de la Fórmula 1 viajaron a Australia, pero los problemas no tardaron en comenzar. Un miembro del equipo McLaren dio positivo en la prueba de COVID-19, por lo que anunciaron que no participarían en el Gran Premio. Varios equipos se unieron y a un par de horas antes de que se llevará a cabo la FP1, se canceló la carrera. Se tiene previsto que la 1ª cita sea el 14 de junio en Canadá, pero no es seguro. Por el momento, el país tiene cerradas sus fronteras. El final del calendario se tiene previsto hasta mediados de diciembre.

MotoGP

Marc Marquez

La temporada de MotoGP ni siquiera empezó. Qatar puso varias restricciones a los residentes en Europa por el brote del virus. Sin embargo, Moto2 y Moto3 sí lo hicieron, pues ellos ya se encontraban ahí. A partir de ese momento ya no se ha podido correr. Todo parece indicar que la siguiente cita será el 3 de mayo en Jerez, España. Eso sí, no es seguro porque el país está viviendo un situación bastante complicada. Habrá que esperar.

Motocross

Jorge Prado Bicampeón de MX2 y actual piloto de MXGP
Cortesía; Mundo Deportivo

Los amantes de este deporte tuvieron la fortuna de haber visto las 2 primeras fechas del campeonato (Gran Bretaña y Países Bajos). Se tiene previsto que la 3° carrera se lleve a cabo el 7 de junio en Rusia y la última sea el 22 de noviembre en Argentina. Al parecer es un calendario sumamente apretado, en dónde se podrían ver hasta 3 fines de semana seguidos de MXGP.

En general

  • Las 500 millas de Indianápolis corren peligro.
  • Todo apunta a que las carreras se retomaran entre junio y julio.
  • Las 24 Horas de Le Mans, ya se pospusieron y ahora serán en septiembre.
  • La Fórmula E solamente anunció un parón de 2 meses. No se tiene información sobre las carreras canceladas.
  • Todos los calendarios tendrán modificaciones y posiblemente serán más cortos.
  • Se podrá correr solamente cuando sea seguro.
  • En el WEC, corre peligro la carrera de las 6 horas de Spa-Francorchamps en Bélgica.
  • Lo que podemos hacer es para que los motores comiencen es aplicar las reglas de sanidad y distanciamiento social. Poner nuestro granito de arena.

Deja un comentario