Este fin de semana se corrieron las 6 horas de COTA, la sexta carrera del calendario del WEC. Donde, Porsche volvió a mostrar porque es el campeón actual. La marca quiere salir del WEC como campeona. No sólo llevarse el campeonato de constructores, sino también el de pilotos. Así como ya se llevaron 3 años consecutivos las 24 horas de Le Mans.

Difícil, pero triunfantes. 

Las 6 horas no sólo fueron difíciles por la competencia del equipo de Toyota, sino por las condiciones de pista debido a que se corrio bajo un calor que alcanzó los 33 grados. Debido a estas características se tuvo que ajustar el límite de tiempo permitido por piloto dentro del vehículo, reduciéndolo a 80 min. En cuanto a pista, la temperatura del suelo alcanzó los 40 grados, por lo que la degradación fue un punto a vencer. Sin embargo los frutos de los test de Barcelona bajo condiciones similares se vieron reflejado en una buena estrategía y función de los neumáticos.


Porsche LMP1 919 Hybrid en las 6 Horas de Cota. Cortesía: Porsche.

El vehículo #1, fue el encargado de largar primero, prácticamente dominaron la carrera junto con sus coequiperos del auto #2. Inclusive fue Neel Jani quien marcó muy temprano en la vuelta 9 la vuelta rápida con un tiempo de 1:47.149 minutos. No obstante durante toda la carrera los de Toyota estuvieron encima. Llegando a estar al frente de la carrera. Ya que la estrategia de Porsche de cambiar las llantas antes permitió que los de Toyota se adelantaran. Pero fue esta misma estrategia la que les dió el control al final, aparte de los duelos entre escuderías que se dieron en pista con rebases que colocaron a los de Porsche en el 1-2 de la parrilla. Fue 4 vueltas antes del final que los líderes del vehículo #1 cedieron la posición al #2 para continuar por la caza del sueño. Ya que este coche es quien tiene más posibilidades del título de pilotos.

Porsche LMP1 919 Hybrid en las 6 Horas de Cota. Cortesía: Porsche.

La lucha por el campeonato

Con este resultado Porsche se aleja en la tabla de Constructores con 242 puntos. Bastante lejos de los 168.5 de Toyota. Y el equipo conformado por Bamber, Hartley y Bernhard mantiene la punta con 159 puntos en la tabla de pilotos. Deguido por los de Toyota con 108 y en tercer lugar el actual grupo de campeones Jani, Lotterer y Tandy con 90 unidades.


Porsche LMP1 919 Hybrid en las 6 Horas de Cota, Bamber, Hartley y Bernhard . Cortesía: Porsche.

La siguiente carrera será en Japón en las 6 horas de Fuji. Toyota se sentirá en casa por lo que Porsche considera que será un evento igual de difícil como lo fue esta carrera. Esperemos que Porsche continué con este ritmo por que nos encantaría verlo despedirse como campeón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor