El contrato del Gran Premio de México de la Fórmula 1 termina este año y el de la Fórmula E finaliza en 2020. Sus renovaciones siguen siendo una incógnita para los mexicanos y para todos los amantes del mundo motor.

La situación de la Fórmula 1

Hace unos meses se creía que no iban a existir inconvenientes para la renovación del Gran Premio de México. Pero, desde el cambio de gobierno, las cosas han sido diferentes. Por lo que sabe el principal problema para la renovación es el tema económico, pues Liberty Media le esta pidiendo más dinero al Gobierno Mexicano y ellos no están dispuestos a ofrecer más.

Fórmula 1 México
La Afición en el Gran Premio de México
Cortesía: Portal Automotriz

La Fórmula E tiene tiempo

El último ePrix de México fue todo un éxito, pues rompió récord de asistencia. La afición quedó bastante contenta, al igual que los dueños de la categoría y patrocinadores. Todo a punta a que no se van a tener problemas para poder renovar el contrato. Pero en caso de la Fórmula 1 ya no continuará en México, se cree que la Fórmula E correría peligro también.

¿Qué piensan los pilotos de la Fórmula E del ambiente que se vive en México?

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de entrevistar a algunos pilotos de la Fórmula E. ABT, Vergne, Mortara y Paffett nos comentaron que les encanta venir a México porque la afición siempre los esta alentando y apoyando. Stoffel Vandoorne nos menciono que le gustó mucho el ambiente que se vivió en el ePrix de México, pues sintió la misma energía que con la F1. Por último Susie Wolff (Team Principal de Venturi FE) nos dijo:

“México es un lugar fantástico para tener una carrera, la afición nos hace sentir como en casa”.

Ambiente del ePrix México 2019
Cortesía: El Economista

Deja un comentario