Inicio Adrenalina ¿Quién será el compañero de Verstappen en 2021?

¿Quién será el compañero de Verstappen en 2021?

- Publicidad -

Recién termino el Gran Premio Emilia Romagna y las alarmas volvieron a sonar en Red Bull Racing. Una vez más Alexander Albon no pudo terminar en los puntos y nuevamente Sergio Pérez volvió a dar un golpe en la mesa aportando una buena cantidad de puntos para su equipo.

Hay que recordar que Christian Horner y Helmut Marko han mencionado en varias entrevistas que ellos tienen pensado tomar una decisión antes del Gran Premio de Turquía. El cual se celebrará en dos semanas (15 de noviembre). Uno de los nombres que más sonaba era el de Pierre Gasly, pero Alpha Tauri ya ha hecho oficial que correrá con ellos la siguiente temporada. La pregunta sigue estando en el aire: ¿quién será el compañero de Max Verstappen?

Alexander Albon

El 2018 fue año de locura para Alex Albon. Quedó tercero en el campeonato de la Fórmula 2 (obtuvo 4 victorias) y dio muestras de su talento. Al no ver posibilidades reales en la Fórmula 1 tomo la oferta del equipo Nissan para correr con ellos en la temporada 18/19 de la Fórmula E. Pero Albon seguía con esperanzas de correr en la F1. Hasta el punto donde en el contrato existía un cláusula en la que se mencionaba que si Albon conseguía un asiento en la Fórmula 1, podría irse. Y así fue.

A finales de año 2018, el mercado de pilotos se puso bastante interesante con la salida de Ricciardo a Renault y el ascenso de Gasly a Red Bull. De esta manera, quedaba un asiento libre en Toro Rosso, el cual se lo otorgaron a Albon.

Comenzó la temporada 2019 de la Fórmula 1 y a Gasly no le fue nada bien. Por lo que a falta de 9 carreras, Red Bull tomó la decisión de reemplazar al francés con Alexander Albon. Tuvo buenas actuaciones, pero ninguna sobresaliente, convenció al equipo y lo anunciaron como piloto para la temporada 2020.

Así 2020 ha sido un año bastante complicado para Albon. Aunque en el Gran Premio de la Toscana consiguió su 1er podio en la F1, su rendimiento en carrera y clasificación siempre ha estado por debajo del de Verstappen. Últimamente se le ha visto cometer varios errores no forzados. Hay quienes especulan que es porque se siente muy presionado. Sea cual sea la razón, Albon es un buen piloto y ya lo ha demostrado en otras categorías. Pero, es cierto que sus actuaciones tal vez no le alcancen para poder permanecer en el equipo. Es importante mencionar que Albon tiene varios patrocinadores tailandeses que pueden aportar bastante dinero al equipo. Esto es de más importancia debido a que la asociación Aston Martin y Red Bull termina esta año.

Christian Horner (izquierda) hablando con Alexander Albon (derecha) Cortesía: Sky Sports

Sergio «Checo» Pérez

A todos los mexicanos nos entusiasma la idea de poder ver a Sergio Pérez en un equipo en el que pueda estar peleando constantemente por podios y una que otra victoria. Pero hay ser realistas. Uno de los mayores impedimentos es que Pérez nunca ha formado parte del «Programa de Pilotos» del equipo y eso va en contra de su filosofía. Eso sí, ha habido excepciones, pues cuando empezaban en la Fórmula 1, ficharon a Webber y Coulthard para que les ayudarán a desarrollar el auto.

Checo es un piloto que se caracteriza por no tener tan buenas clasificaciones, pero en los domingos es sinónimo de garantía en puntos. El mexicano siempre le saca el máximo rendimiento al coche. Tiene una excelente gestión de los neumáticos y por consecuencia lleva la mayor cantidad de puntos que pueda. Otro aspecto que puede jugar a su favor es que tiene patrocinadores que pueden aportar grandes sumas de dinero al equipo. Esto puede ser importante por la relación de Red Bull con Aston Martin que se comentó anteriormente. Un tema que queda en el aire es la adaptación. Si a Pérez le dan la oportunidad y se adapta al coche, puede llegar a obtener muy bueno resultados. Pero si sucede lo contrario podría ponerse en una situación similar a la Albon o Gasly.

Sergio «Checo» Pérez Cortesía: Milenio

Nico Hülkenberg

Otro de los nombres que también ha sonado es el de Nico Hülkenberg. El alemán es muy buen piloto y estuvo corriendo muchos años en la categoría. Pero este año no encontró lugar y se tuvo que conformar con ver la F1 desde la comodidad de su casa.

Dada la situación provocada por el COVID-19, Racing Point ha tenido que recurrir a Nico un par de veces para sustituir a Pérez (en el GP de Gran Bretaña y GP del 70 Aniversario) y a Stroll (en el GP de Eifel). A pesar de no estar participando en carreras activamente, en los dos Grandes Premios que ha disputado (hay que recordar que en el GP de Gran Bretaña, el coche tuvo un problema mecánico y no pudo largar) ha tenido muy buenas actuaciones, pues en ambas término en los puntos (7° y 8° octavo lugar).

Lo que a muchos les llama la atención, es que Nico nunca ha podido conseguir un podio en la Fórmula 1. Eso hasta cierto punto puede mermar su llegada a Red Bull. Ellos necesitan un piloto que sea capaz de estar peleando por podios y si el coche lo permite, que pelee por victorias. Un aspecto «negativo» de Hülkenberg es que sus patrocinadores no son tan fuertes económicamente en comparación con los de Albon y Pérez. Otro tema que queda en el aire es la adaptación, pues es un auto que nunca ha conocido porque él nunca ha formado parte de su «Programa de Pilotos». Si se consigue adaptar y le sumamos su enorme talento puede conseguir grandes cosas. Pero si no, seguramente sería su adiós definitivo de la Fórmula 1.

Nico Hülkenberg vistiendo los colores de Racing Point en el 2020
Cortesía: Soymotor.com
- Publicidad -
Rosa Perea
Estudiante de la Lic. En Ciencias del Deporte. Aficionada del mundo motor y del fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor

Síguenos

19,925FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
474SeguidoresSeguir
3,690suscriptoresSuscribirte