Uno de los más grandes genios en la historia de la humanidad, Leonardo da Vinci, cumple medio milenio de fallecido. Para conmemorarlo, Pininfarina ha decidido hacer un one-off rindiendo tributo a este gran genio matemático, astronómico y artístico con su nuevo híper deportivo Battista.

¿Qué tiene que ver da Vinci con el Battista?

Pininfarina Battista Leonardo da Vinci

Uhm… Ambos son italianos, la unión nacionalista de este país es muy grande y Pininfarina ha decidido honrar a uno de los italianos más famosos.

Así mismo, el director de Pininfarina piensa que comparten la misma ideología que Leonardo. Ambos fueron capaces de unir al arte junto con la ingeniería, haciendo piezas sumamente incomparables. Algo con lo que estamos totalmente de acuerdo. Debemos recordar que el Battista es el auto más potente que ha salido del país de la pizza. Tiene un poder muy cercano a los 2,000 caballos de fuerza, pero ninguno de estos proviene de un motor de combustión interna. Es 100% eléctrico. Pininfarina ha apostado muy grande al cambio revolucionario de cero emisiones y vaya que le ha salido bastante bien.

¡Puedes visitarlo!

Si es que vives en Inglaterra o tienes la posibilidad de ir, esta es tu oportunidad. Estará presente en la Biblioteca Inglesa del 7 al 9 de Junio. Claramente no es un punto turístico usual pero es un auto que tiene muy pocas probabilidades de ser visto en las calles. Mucho menos probable con un one-off como este. Solo existirán 150 unidades de este distintivo auto a un precio de 2 millones de euros. Así que, este auto entra como una obra de arte en la industria automotriz.

Pininfarina Battista Leonardo da Vinci

Deja un comentario