El fabricante italiano de neumáticos, Pirelli, dio a conocer su nueva gama de llantas para la temporada 2018 de la Fórmula 1. Se añaden dos compuestos y colores a la paleta de opciones para las escuderías.

El futuro es rosa

Pirelli Fórmula 1 2018
Lewis Hamilton conduciendo bajo la lluvia en las prácticas libres 2.
Cortesía: Fórmula 1

Un nuevo compuesto llamado Hypersoft será añadido a las opciones. Este neumático será más suave que el Ultrasoft y será de color rosa. Los fans de la marca fueron los responsables por elegir el color y nombre de esta nueva llanta. Dicho neumático, será la mejor opción para los circuitos donde la máxima adherencia mecánica es requerida, por ejemplo Monaco.

Asimismo, Pirelli agregará una opción más dura con el nuevo SuperHard con color naranja. Para esto, cambiará el color del compuesto duro para darle espacio a este nuevo tipo de neumático. Sin duda, este tipo de llanta presentará nuevas oportunidades de estrategia por parte de las escuderías. Mejorando así el espectaculo de la Fórmula 1.

Pirelli Fórmula 1 2018
Abanico de colores del nuevo rango de llantas para 2018.
Cortesía: Pirelli

Nos dimos cuenta que algunos de nuestros compuestos de 2017 tal vez fueron muy conservadores. Los neumáticos que creamos para 2018 abordan esto y van en línea con nuestro objetivo de tener 2 paradas en pits en la mayoría de las carreras. El nuevo rango consisten en llantas más rápidas que deberían encaminar a una competición más fuerte y espectacular en 2018. – Mario Isola, Presidente Deportivo de Pirelli.

Deja un comentario