Inicio Noticias Industria Porsche 718 Cayman: el mejor coupé de entrada

Porsche 718 Cayman: el mejor coupé de entrada

Cuando escuchamos la palabra Porsche pensamos en máquinas revolucionarias con un diseño innovador pero, sobre todo, deportivo. Esta marca tiene una gran historia en la industria automotriz, ya que sus motores son de los mejores en el mercado. Así como sus increíble diseños en los cuales los ingenieros y diseñadores nos logran sorprender todos los años. Esta vez hablaremos de su modelo de entrada, el Porsche 718 Cayman.

Conozcámoslo

Su diseño exterior es simple y sencillamente balanceado y perfecto. Las líneas de aire, junto con su diseño de tipo coupé, le dan la forma típica de esta marca alemana. Como hablamos de un deportivo, sus líneas aerodinámicas son agresivas con entradas de aire en la parte frontal y lateral. Esto se une con el punto que es mi favorito, el alerón trasero automático, que se puede controlar desde la cabina. En los laterales contamos con rines de 18 pulgadas con un diseño deportivo. Los rines de 19” se dejan para la versión “S”. En esa parte del auto también tenemos las entradas de aire para la parte trasera.

Pasando al interior, hablamos de un Porsche, por lo que tenemos una perfecta combinación de lujo, deportividad, innovación y funcionalidad. En el lado del conductor, contamos con un volante deportivo con un diseño similar al del 918 Spyder. Además, tenemos el clásico clúster de instrumentos de 3 círculos donde encontramos el tacómetro , velocímetro y una pantalla de 4.6″ para información del viaje. En la consola central tenemos una pantalla de 7″, con el sistema Porsche Communication Management, para tener una mejor experiencia en el sistema de infoentretenimiento. Ahora, hablando de los detalles, encontraremos las siglas 718 y Cayman por todas partes, junto con asientos en piel y detalles de ensamble de una excelente calidad.

Cortesía: Porsche

Pasemos al mejor punto de este auto, la parte mecánica. Comencemos con lo más importante, el motor. Monta un 4 cilindros bóxer central que nos entrega 300 caballos de potencia y 380 Nm de torque. Estas cifras gracias a un turbocompresor que la marca le añadió a este potente coupé de entrada. En cuanto a la caja de cambios, tenemos dos opciones: una excelente caja manual de 6 velocidades o una caja PDK (doble embrague) de 7 velocidades, que es la mejor del mercado. Con estas configuraciones obtenemos una aceleración de 0-100 km/h de 5.1s y 4.9s respectivamente.

Cortesía: Porsche

Manejo y seguridad

Para comodidad y sobre todo estabilidad, tiene una suspensión independiente en las cuatro ruedas de tipo McPherson, modificada por la propia marca para hacerla lo más eficiente posible. Un punto extra y que le va a encantar a los puristas es la tracción trasera. En lo personal es lo más divertido para un auto de este tipo. El consumo en este tipo de vehículos por lo general no es de gran interés, pero es bueno mencionarlo, ya que tenemos un consumo de 7.9 L/100 km ó 12.7 km/L.

En el apartado de seguridad, incorpora un buen sistema. Contamos con los típicos sistemas de frenado (ABS,ECS, etc…) junto con cuatro pistones en los calipers de las cuatro llantas para un mejor agarre. En cuanto a bolsas de aire, contamos con bolsas frontales de doble etapa, las cuales se accionarán dependiendo de la intensidad del impacto. También tiene el sistema Porsche Side Impact Protection System (POSIP) el cual consiste en la adición de barras de protección en los laterales del auto junto con bolsas laterales de tipo craneal y torácica para una mayor protección.

Como lo podemos ver, este coupé es una gran obra de la ingeniería y del diseño en general. Contamos con deportividad, confort, tecnología y sobre todo seguridad en un solo lugar. Si estás interesado en este excelente coupé, deberás ir ahorrando un poco. El precio de entrada es de $1,194,000 MXN y $1,394,000MXN para la versión Cayman S.

Valdrá la pena dejar empeñado un riñón para poseer este maravilloso deportivo.

José Luis Pérez
Estudiante de Ingeniería Mecánica, fanático del mundo automotriz y apasionado de la F1.

Deja un comentario

Síguenos

16,651FansMe gusta
5,978SeguidoresSeguir
448SeguidoresSeguir
2,040suscriptoresSuscribirte