La batalla continúa, Porsche ha develado un nuevo contendiente que la semana pasada destituyó al nuevo Lamborghini Aventador SVJ del récord de la vuelta más rápida en el infierno verde. ¿El nombre del nuevo rey? 911 GT2 RS MR.

Uno tras del otro.

Antes del lanzamiento del Lamborghini Aventador SVJ a mediados de septiembre, el Porsche 911 GT2 RS era el más rápido en el circuito norte de Nürburgring. Para posteriormente ser vencido por la máquina italiana. Pues tal parece que Porsche se lo ha tomado muy a pecho y ha modificado a tope su 911 GT2 RS. Ahora cuenta con el apoyo de una escudería que corre en el Campeonato de Resistencia (WEC), llamada Manthey-Racing (de ahí vienen las siglas MR en la nueva nomenclatura). Este equipo tiene un récord de 6 victorias en el infierno verde con autos Porsche. Los de Stuttgart siempre saben a quién recurrir en caso de auxilio.

Porshce 911 GT2 RS MR en Nürburgring.
Cortesía: Porsche.

¿Qué hicieron para poner a punto al 911 GT2 RS MR?

Se enfocaron simplemente en ver las configuraciones del 911 RSR y del GT3 R y las adaptaron al GT2. Así mismo, tomaron ideas de dos autos ganadores del WEC en años anteriores, antes del retiro de Porsche del campeonato. Los ingenieros de Manthey-Racing, también se enfocaron en la aerodinámica del vehículo, configurando las cargas especialmente para Nürburgring. Así aprovechan cada curva y pendiente para ir lo más rápido posible. Vaya que esta táctica les funcionó, el nuevo tiempo récord del infierno verde es nada más y nada menos que de 6:40.33.

¡Enhorabuena Porsche!

Porshce 911 GT2 RS MR en Nürburgring.
Cortesía: Porsche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor