En el verano de 2018, Porsche cumplió 70 años de su fundación y nos mostró muchos proyectos visionarios como conmemoración. Se presentó el Taycan, la nueva Cayenne, la recreación del legendario 356 y el concepto del 911 Speedster. Del cual, la firma alemana de Stuttgart, ha anunciado en el Auto Show de Paris que su producción ha sido oficializada.

Con una elegancia incomparable.

Este auto es uno de los autos más simbólicos que Porsche ha fabricado en los últimos años. Absolutamente cada detalle presente en el 911 Speedster está pensado como un homenaje y esencia del pasado de Porsche. ¿Porqué tanta nostalgia con el pasado? Con este especial modelo se quiere expresar el inicio de un gran legado, todo con un único modelo, el 356. Los espejos, la transmisión manual, el número de unidades a producir (1948), los asientos, etc. Todo ha sido inspirado en el 356. Pero sin perder la deportividad y tecnología que distingue a la marca. Un detalle muy poco visto y que cambia completamente la perspectiva es el center lock de las ruedas. Parece como un neumático traído de las competencias y hace un excelente juego con el resto del auto.

Mecánica del GT3 RS.

Para un auto así de exclusivo era necesario equiparlo con un alto poder y un tren motriz de alto rendimiento. El chasis, motor y transmisión, han sido importados de una de las versiones más rápidas y potentes del 911, el GT3 RS. Con 500 caballos aspirados y una transmisión manual, este ligero auto deportivo está completamente listo para ser probado en las pistas.

¡Esperamos con ansia que marque algún récord y nos dé más de qué hablar!

Vista lateral del 911 Speedster.
Cortesía Porsche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor