Después de un estupendo año para Porsche en las distintas categorías y por supuesto con el tricampeonato del 919 Hybrid en el WEC. La casa de Stuttgart ya tiene el plan para el 2018. Como parte de la celebración, en la Noche de los Campeones en Weissach, Alemania; Porsche aprovechó para anunciar la expansión de la categoría GT.

Haciendo historia en Le Mans

La principal noticia es la presencia que tendrán en Le Mans, ya que para la fecha más importante del campeonato de resistencia; Porsche llevará 4 autos para la categoría GT. Dos autos por cada uno de sus equipos más importantes; WEC y Campeonato IMSA Weathertech. Los cuatro 911 RSR llevarán los números 91, 92, 93 y 94; siendo los últimos dos quienes sean pilotados por 4 previos ganadores de las 24 horas, Earl Bamber, Timo Bernhard, Romain Dumas y Nick Tandy. Esta ocasión Porsche competirá con el mayor número de autos GT en la historia de Le Mans.

Foto de los pilotos oficiales para la temporada 2018 de Porsche, en la Noche de los Campeones.
Cortesía: Porsche.

Sin embargo, para las demás fechas de la temporada únicamente correrán con dos autos oficiales en la GT Pro; el cambio vendrá en la categoría amateur, donde Porsche ubicará algunos RSR del 2017. Para eso Porsche vendió siete 911 RSR; que serán pilotados por equipos cliente que correrán en el WEC, las 24 horas de Le Mans y las European Le Mans Series. No obstante el WEC no será el único por el que Porsche va con todo con los GT. El campeonato IMSA WeatherTech, el Intercontinental GT Challenge y el Blancpain GT Series Endurance Cup también tendrán un equipo Porsche muy comprometido a ganar.

El compromiso de crecimiento en todas partes

Como mencionábamos Porsche no sólo se enfocará en el WEC o las competencias más grandes. Al igual que en el WEC, en el campeonato estadounidense IMSA WeatherTech, Porsche manda sus cartas más fuertes. En el 911 RSR número 911 volverán los campeones del 2015 Nick Tandy y Patrick Pilet; mientras que en el segundo auto, el 912, lo pilotarán Earl Bamber y Laurens Vanthoor.

911 GT3 R

Por otra parte el 911 GT3 también recibirá mucho apoyo y mejoras para poder puntuar en todas las competencias. Para ello el 911 GT3 R para clientes y equipos privados, se ha mejorado. Para cada fecha del Intercontinental GT Challenge, Porsche apoyará por lo menos a un equipo local que participe con un 911 GT3 R y en otras carreras nacionales e internacionales los apoyará hasta con ingenieros y pilotos. Un ejemplo de ellos son las 24 horas de Nürburgring donde 9 autos competirán, 5 en GT Pro y 4 más en GT Am; donde pilotos oficiales como Earl Bamber y Nick Tandy campeones de las 24 horas de Le Mans pilotarán estos autos.

 

Uno de los datos más importantes que ha revelado Porsche acerca de este crecimiento; es el dato de cuantos GT3 Cup se fabricarán para la temporada 2018. Debido a que estarán presentes prácticamente en todas las copas de Porsche. Será en Zuffenhausen, Sttutgart; donde 339 autos salgan listos para explotar los 485 caballos de potencia en la pista. Marcando un nuevo récord de producción y manteniéndose como el auto de competición más vendido en el mundo.

Porsche 911 GT3 Cup

Como parte de este crecimiento, Porsche colocará a 4 jóvenes pilotos de su programa “Jóvenes Profesionales Porsche” en los calendarios de competencia de máximo nivel en todo el mundo. Aparte apoyará el Campeonato Alemán E-Kart que se estrenará el siguiente año; al campeón resultante se le otorgarán beneficios para su formación. El programa de “Pilotos Seleccionados Porsche” se complementará con los anteriores. La primera elegida de estos pilotos es Christina Nielsen; una pilota danesa que será formada y capacitada por Porsche para su consolidación en las máximas categorías.

Preparándose para el siguiente paso.

El equipo se concentra actualmente y desde antes de darse la noticia, en la futura incursión a la Fórmula E. Para ello se desarrolla por completo un nuevo sistema de propulsión. Este se espera probar en el concepto final a inicios de 2019. Por último como se había adelantado en las celebraciones del tricampeonato del WEC, el 919 Hybrid aun no desaparecerá. El equipo LMP tendrá junto con el auto campeón en el 2018 una gira de despedida; por el momento lo único que se sabe es su destino final, el Museo Porsche. Al parecer el siguiente año será de mucho trabajo en Stuttgart, pero valdrá la pena, más si sale igual de airoso.

Porsche 919 Hybrid, Porsche LMP Team (1): Neel Jani, Andre Lotterer, Nick Tandy, Porsche LMP Team (2): Earl Bamber, Timo Bernhard, Brendon Hartley

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