En 2002, salió por primera vez el vehículo Deportivo Utilitario (SUV) de Porsche nombrado Cayenne. Hoy, 17 años después la marca de Stuttgart apuesta por aumentar su cartera en el segmento de las SUV, lanzando la versión Coupé.

Porsche Cayenne Coupé 2020 llega a México, después de haber sido presentada en el Salón de Shánghai. Llega para competir contra poderosos rivales como: BMW X6, Mercedes Benz GLE Coupé y Audi Q8.

Diseño agresivo

En cuanto a diseño se refiere, presenta rasgos similares con respecto a la versión convencional. Es decir, este coupé tiene el parabrisas y el poste A menos profundos. De tal manera, las puertas traseras y salpicaderas fueron rediseñadas elevando la línea 18 mm.

Esta caída en el techo, ha generado una imagen más musculosa y deportiva, haciendo que reciba la denominación de Coupé. Los cambios no quedan ahí, también integra el spoiler adaptativo que porta Cayenne Turbo, además de que se puede ordenar con techo panorámico o en fibra de carbono.

El coupé incluye todos los elementos destacados del actual Cayenne con un diseño más dinámico. nuevos detalles técnicos lo posicionan como un modelo más progresivo, atlético y emocional. Se trata de un nuevo vehículo que tendrá mucho éxito entre un grupo selecto de clientes”.

CARLOS HENRY, DIRECTOR DE PORSCHE MÉXICO

Performance

En donde no existen cambios es en el apartado de motor. Sin embargo las tres versiones que estarán en el mercado mexicano serán:

  • Cayenne Coupé: Motor seis cilindros de 3 litros, otorgando 340 HP y 450 Nm. Con una aceleración de 0-100 en 6 segundos. Precio: $1,578,000 pesos.
  • Cayenne S Coupé: Mismo motor de seis cilindros pero de 2.9 litros, ofrece 440 HP y 406 Nm. De 0-100 en 5 segundos. Precio: $1,788,000 pesos.
  • Cayenne Turbo Coupé: Tope de gama con un motor ocho cilindros biturbo de 4 litros, ofrece 550 HP y 569 Nm. Precio: $2,398,000 pesos.

Todas las versiones se pueden equipar con el paquete SportChrono, que incluye además del cronometro analógico un selector de modos de manejo. Se pueden elegir 4 modalidades: Normal, Sport, Sport Plus e Individual. En el modo Individual se puede ajustar la suspensión y la dinámica de conducción a comodidad del conductor. Cabe mencionar, que nos quedaremos con la ganas de tener las versiones híbridas en nuestro país, porque aún no se confirma su llegada a corto plazo.

Cortesía: Porsche México

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