El pasado 28 de julio, Porsche anunció su sorpresiva salida de la categoría LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), al termino de la presente temporada 2017.

Para el 2019, Porsche iniciará con la competición dentro de la Fórmula E. Paralelamente, se mantendrá en la división GT del Campeonato de Resistencia (WEC), con su 911 RSR.

Definición de prioridades

Porsche Formula E
Porsche 911 RSR
Foto: Cortesía Porsche

Este cambio de estrategia obedece al Porsche Strategy 2025, donde la compañía apuesta por el desarrollo de GTs puros así como de autos completamente eléctricos. Lo anterior se refleja en el Mission E de Porsche  , su primer auto de serie movido 100% por baterías eléctricas.

Ingresar a la Fórmula E y triunfar en esta categoría es el paso lógico en nuestro desarrollo del Mission E. La creciente libertad para el desarrollo de tecnologías propias hace que la Fórmula E sea atractiva para nosotros.

Michael Steiner, Consejero Directivo Porsche AG

Porsche Formula E
Oliver Blume, Presidente de Porsche AG; Alejandro Agag, Presidente Fórmula E; y Michael Steiner, Investigación y Desarrollo Porsche AG.
Foto: Cortesía Porsche

De igual forma, Porsche aumenta su compromiso con la división GT del Campeonato Mundial de Resistencia. Continuarán con el desarrollo de su 911 RSR. La gran cantidad de competidores dentro de esta categoría alienta a Porsche a buscar ser el mejor.

Después de cuatro años de muchos éxitos -tales como tres victorias consecutivas en las 24 horas de Le Mans y dos titulos mundiales de Constructores y Pilotos en 2015 y 2016-, Porsche dejará la categoría LMP1 tras la ultima fecha de esta temporada, el 18 de noviembre en Bareín. Fritz Enzinger, Vicepresidente del proyecto LMP1, comentó que constuir un equipo competitivo desde cero, fue un gran reto para ellos.

Ahora, tienen un equipo increiblemente profesional y exitoso que será la base para las futuras victorias que seguramente tendrá Porsche dentro de la Fórmula E.

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