Porsche invirtió 80 millones de dólares en WayRay, una prometedora startup tecnológica establecida en Zúrich, Suiza. Esta compañía desarrolla y produce head-up displays holográficos y trabaja en integrar la Realidad Aumentada en la experiencia de manejo. Gracias al capital invertido, Porsche se convirtió en inversor líder estratégico de WayRay.13

No sólo un fabricante de autos…

Porsche también es accionista de otras empresas tecnológicas como Hyundai Motor, JVCKENWOOD y varios fondos de inversión. Esto posiciona a la marca al lado de inversores de la talla del gigante chino Alibaba. La colaboración entre WayRay y Porsche forma parte de la plataforma de innovación ‘Startup Autobahn’. Dicha plataforma desarrolla avances en tecnología orientada al futuro y su repercusión en la industria del automóvil.

El equipo de WayRay tiene conocimientos tecnológicos únicos y cuenta gran experiencia en desarrollo aeroespacial, de hardware y de software. Las innovadoras ideas y productos de WayRay han demostrado poseer un enorme potencial. Estamos convencidos de que uniendo fuerzas con WayRay, en el futuro seremos capaces de ofrecer soluciones a nuestros clientes que siempre esperan los elevados estándares de Porsche. Lutz Meschke, Vicepresidente del Consejo Directivo de Porsche AG.

Realidad Aumentada
Vitaly Ponomarev (izq.), fundador y Director General de WayRay y Lutz Meschke, Vicepresidente del Consejo Directivo de Porsche AG.
Cortesía: Porsche AG

Tecnología aún en desarrollo

WayRay cuenta en la actualidad con más de 250 empleados. También tiene oficinas en Rusia, China y Estados Unidos. Espera abrir un centro de producción en Alemania el próximo año. En comparación con los head-up displays convencionales que hay en el mercado, WayRay ofrece un sistema de proyección bastante más pequeño, que se puede instalar en cualquier vehículo. Esto se debe a que están desarrollando nuevos materiales que pueden incrustarse directamente en el parabrisas. De esta manera, todo el parabrisas podría ser una pantalla en el futuro.

La tecnología está siendo probada actualmente. Tiene el potencial para generar nuevas innovaciones y más con el desarrollo a la par de la conducción autónoma. Porsche se ha marcado el objetivo de ampliar constantemente su oferta de servicios digitales.

WayRay, como compañía profundamente tecnológica, estamos comprometidos en la creación de innovaciones importantes que nos lleven mucho más allá de la proyección holográfica de realidad aumentada y nuevas interfaces”, dijo Vitaly Ponomarev, fundador y Director General de WayRay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor