Inicio Noticias #GetCreativeWithPorsche: Fotos con Lego

#GetCreativeWithPorsche: Fotos con Lego

Cuando el fotógrafo Dominic Fraser quedó confinado en su casa sin poder viajar, comenzó a pensar en otras formas de fotografiar sus autos favoritos. Esto lo explica en #GetCreativeWithPorsche. Al ser uno de los principales fotógrafos de automóviles del Reino Unido, Dominic Fraser debería estar viajando por el mundo en este momento fotografiando autos. Pero con las restricciones, se encontró atrapado en su casa sin una salida a su creatividad. Mirando alrededor de su casa, se fijó en los Lego de sus hijos y comenzó una exitosa serie de Instagram.

Tenía la casa llena de cámaras paradas y lo encontré increíblemente frustrante porque quería crear algo. Decidí utilizar los modelos de Lego Speed Champions para intentar recrear algunas de mis imágenes favoritas de la historia del automovilismo. Empecé con Audi y el quattro porque teníamos ese Lego en casa, pero luego decidí modelar una serie de imágenes de Porsche porque los autos y las fotos son muy icónicos.

El 919 Hybrid en pits

Una vez que Dominic elige recrear una imagen icónica en particular, estudia los detalles y piensa en lo que puede ver. Para recrear la imagen del 919 Hybrid en boxes, tuvo que pensar mucho en los detalles técnicos de la toma. La pista no se ve, así que puede descartarla. Con Lego, tuvo que acercar la tribuna y jugar con las distancias focales. En la vida real, se puede desdibujar la tribuna y el cerebro del lector llenará ese vacío con su conocimiento. Eso no pasa con los pequeños bloques de plástico.

Hubo mucho ensayo y error hasta que la escena pareciera realista. El ángulo de iluminación es realmente importante. Si estás intentando esto en casa, presta mucha atención a dónde está el sol. La posición de la iluminación es vital para replicar una toma.

Porsche Lego
Cortesía: Porsche

El 917K en el Festival de la Velocidad de Goodwood

Lo primero que hizo para recrear esa imagen fue asegurarse de que todo el conjunto tuviera el aspecto correcto. La línea de salida del Festival de Goodwood es muy conocida, que a veces puedes olvidar los detalles que la componen. Simplemente construyendo los fardos de paja y el árbol, instantáneamente creas esa sensación de Goodwood.

Después trató de aplicar algunas de las técnicas que ha aprendido en su trabajo diario para crear una foto de auto a auto. El desenfoque viene de una velocidad de obturación lenta y una cámara montada en un auto que va por delante del 917. Para asegurarse de que todo quedará enfocado, ató un trozo de cuerda entre el 917 y el auto de la cámara para que los dos fueran a la misma velocidad. Después, se borra el improvisado cable de remolque con un software de edición.

Porsche Lego
Cortesía: Porsche

El salto del 930 Turbo

Si miras detenidamente la icónica imagen del 930 Turbo, originalmente tomada por Jeff Zwart y famosa por aparecer en ‘Seinfeld’, verás que el auto levanta algo de polvo en la foto original. Dominic quiso mostrar eso en la foto de Lego. Espolvoreo un poco de polvo sobre el suelo de Lego y luego usó un ventilador para esparcirlo en el aire.

Es importante pensar en el fondo de tu imagen, nos dice Dominic. La toma original de esta icónica foto tiene un paisaje borroso, así que decidió montar esta escena en su jardín. Los arbustos tenían el color correcto y estaban lo suficientemente lejos. Así se las arregló para difuminarlos.

El truco definitivo de esta imagen son las ruedas. Cuando un auto salta en la vida real, la suspensión se extiende y las ruedas se separan. Los Lego no tienen resortes ni amortiguadores. Así que para que las ruedas parecieran más separadas, construyó un segundo piso ‘falso’. Después suspendió el auto con una cuerda, que luego quitó con Photoshop.

Porsche Lego
Cortesía: Porsche
José Enrique Piedad
Editor en jefe de First Drive México, ingeniero de profesión, maratonista y apasionado de la Fórmula 1. Además, tiene un tatuaje ñoño.

Deja un comentario

Síguenos

18,144FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
460SeguidoresSeguir
2,370suscriptoresSuscribirte