¿Recuerdas el Mission E, el prototipo futurista que Porsche nos presentó hace unos años? Hoy, se ha vuelto una realidad. Como parte del 70 aniversario de la firma de Stuttgart, se reveló el extenuante nombre y las especificaciones de este esperado modelo, el Porsche Taycan.

Con un nombre especial

Porsche es reconocida por nombrar a sus modelos de una manera muy especial y peculiar. Por ejemplo: el nombre Boxter es una combinación de su motor tipo bóxer y la carrocería roadster. Por otro lado, al Cayman se le otorgó ese nombre por ágil y rápido, pero, ¿Taycan? Significa caballo joven enérgico, claramente haciendo referencia al completamente nuevo sistema eléctrico de propulsión de Porsche, y al mítico caballo en el escudo de la casa de Stuttgart.

Vista trasera del Taycan.
Cortesía Porsche.

Así es, será 100% eléctrico

La nueva apuesta de Porsche por el futuro eléctrico tal parece que está rindiendo frutos. Tras su salida del campeonato mundial de resistencia la temporada pasada, e irse a la Formula E. Significa que le está apostando mucho y muy en serio a los motores eléctricos. Hasta 2022, estará invirtiendo siete mil millones de dólares en tecnología eléctrica, en sus diferentes ramas. De los cuales, casi 600 millones serán utilizados para crear variantes del nuevo modelo Taycan, y el resto en nuevas tecnologías, infraestructura de carga y movilidad inteligente entre otras cosas. En fin, Porsche está teniendo una visión muy futurista de la industria automotriz, lo cual no está nada mal siendo un pionero en el área.

Es impulsado por dos motores eléctricos síncronos de funcionamiento continuo, que producen 440 kW, que son 60 HP. Acelera de 0-100Km/h en tan solo 3.5 segundos, y a 200Km/h en 12 escasos segundos.Nada mal para un auto eléctrico de calle. Estas prestaciones no se pierden cuando el nivel de la batería empieza a disminuir. Esta misma tiene un rango de 500 kilómetros por carga.

Vista frontal del Taycan.
Cortesía Porsche.

Deja un comentario