El año pasado, Porsche, compitió con una serie de diseños retro o de homenaje a autos que marcaron historia en la firma alemana. Tal fueron los casos del “Puerco Rosa” o el distintivo azul-blanco de “Rothmans”. Donde, tanto las versiones originales como las retro surgieron victoriosas. Gracias a esta inusual racha, Porsche ha decidido hacer su “truco” de nuevo, pero ahora con los #59 de Bumos Racing.

Primero un poco de historia.

24 Horas de Daytona

La historia de la escudería Brumos-Porsche Racing data desde de los años 50.

Si nos vamos a tales años, sería una muy larga historia. Así que, solamente mencionaremos su reconocida década de los años 70, con los colores que han marcado historia en el mundo del deporte motor. No solo la combinación rojo/azul/blanco influyó en la racha de victorias de la escudería, el #59 ha sido un ícono para la escudería que nos recuerda al éxito. Por desgracia, Porsche no ha puesto este número en sus autos, decidió quedarse solamente con los colores. En fin, el auto #59 en los años 70 logró la inmensa cantidad de 41 victorias en la categoría IMSA. En 1973 y 1975 tuvo victorias en el enorme circuito de Daytona. Es por esto que Porsche ha puesto esos colores nuevamente. Quiere comprobar finalmente si su fórmula de poner colores “ganadores” en sus autos, los hace ganar aún más.

24 Horas de Daytona
Vista trasera de los 911 RSR “Bruman-Porsche Racing” Cortesía: Porsche.

IMSA Sportscar Championship.

Esta es la categoría donde Porsche correrá este mes con sus 911 RSR. El campeonato se celebra en Canadá y en Estados Unidos desde 2014, donde la fecha próxima, como se mencionó antes, será Daytona. Así como en el World Endurance Champioship (WEC), IMSA tiene varias categorías. De las cuales, Porsche solamente correrá en la GTLM con su 911 RSR y en la GTD con su 911 GT3 R. Donde esperamos, claro… no menos que una victoria absoluta.

24 Horas de Daytona
Periódico de los años 70 donde se menciona la victoria de Bruman-Porsche Racing. Cortesía: Porsche.

Deja un comentario