La espera culminó, el semáforo se apago y oficialmente se dio inicio a la temporada 2019/20 de la Fórmula E. El evento se llevó a cabo en Diriyah, Arabia Saudita. El viento traía arena y eso provocó que durante todo el día el circuito se volvió sumamente complicado.

Sorpresas en la clasificación

La Fórmula E siempre dá de que hablar y esta vez no fue la excepción. Las sorpresas en el ePrix de Diriyah comenzaron desde la clasificación. Jean-Éric Verge (actual campeón) hizo una mala vuelta y provocó que largara desde el décimo primer lugar, mientras que Lucas Di Grassi (subcampeón) saldría desde la décima novena posición. Antonio Félix Da Costa en su estreno con el equipo DS Techeetah salió vegésimo primero. Por otra parte los pilotos de Mercedes obtuvieron la segunda y tercera posición. Los de Porsche salieron desde el séptimo y vigésimo lugar. La pole position se le llevó Alexander Sims (BMW Andretti).

ePrix Arabia Saudita
Alexander Sims se lleva la Pole del Diriyah ePrix
Cortesía: BMW Group

La carrera

Comenzó la carrera y en los primeros minutos no hubo mucha acción, todos los pilotos se respetaron y no hubo toques. Una de las acciones más destacadas llegó cuando Sam Bird (5°) se fue con todo a atacar al suizo, Edoardo Mortara (4°). Después de unas cuantas vueltas logro adelantarle. Posteriomente, la intensidad de la carrera aumentó, los pilotos empezaron a pasar por el “Attack Mode” y se vieron más adelantamientos. El momento cumbre se dio cuando Sims, Bird, De Vries, Lotterer y Vandoorne se metieron en una lucha intensa por la victoria. Sims y De Vries, perdieron ritmo y se fueron hacia atrás, mientras que una buena táctica usando el Attack Mode provocó que Bird y Lotterer se colocaran en 1° y 2° lugar. Por otra parte, Mercedes pagó la novatada, pues una mala estrategia provocó que Vandoorne finalizara 3°.

ePrix Arabia Saudita
Sam Bird ganador del Diriyah ePrix
Cortesía: Motorsport

Porsche y Mercedes dejaron buen sabor de boca

Hoy, quedo claro que Mercedes y Porsche vienen con una mentalidad ganadora y con ganas de comenzar a escribir su historia en la Fórmula E. A grandes rasgos, ambas marcas tuvieron una buena clasificación y en la carrera aprovecharon las oportunidades que se les presentaron. Por parte de Porsche, André Lotterer termino 2°, mientras que por el lado de Mercedes, Stoffel Vandoorne culminó 3°. Si las mejoras de los coches vienen en el momento indicado y son buenas, quizás puedan dar la sorpresa y comiencen a postularse como candidatos por el Título de Pilotos y de Constructores.

ePrix Arabia Saudita
Porsche Fórmula E Cortesía: Auto10.com

Deja un comentario