Inicio Noticias Industria Posible pick-up compacta de Nissan

Posible pick-up compacta de Nissan

- Publicidad -

La compañía nipona por medio de su presidente de planeamiento global reconoce la esperanza para el desarrollo de una pickup compacta. Hasta el momento, está siendo analizada por la compañía. Pero, podría estar cerca de convertirse en realidad. El público de Nissan busca por lo regular un vehículo citadino de trabajo.

Necesidad real

En el segmento de los pickups compactas, están la RAM 700 y Renault Oroch. Este nuevo segmento creó una gran tendencia, que cada vez pone a pensar más a las marcas para tener algún producto que compita en este segmento. Nissan tiene puesto los ojos e interés por esta categoría sigilosa y de costos prácticos.

Esto lo dio a entender Ivan Espinosa, presidente de planeamiento global de producto de la marca japonesa en una entrevista con el sitio CarsGuide. El directivo reconoció que están atentos a las nuevas tendencias del mercado y que este nuevo nicho tiene un gran potencial. “Quizás exista la necesidad de algo más cercano a un automóvil de paseo que sea interesante para el conductor. Como dijimos, estamos constantemente mirando el mercado y explorando diferentes alternativas”, afirmó.

Por el momento todo es incierto, es una idea aún muy prematura. Pero, cerca de tener lógica considerando que en el 2024 la Frontier tendrá una renovación total. Tendrá dimensiones por encima de los modelos actuales, prestaciones y tecnología que dejarían un hueco suficiente para que una pick up compacta exista. Este hueco podría ser cubierto por un vehículo con un enfoque más urbano o de paseo, con toques de un utilitario de trabajo.

Otro punto interesante se da en cuanto a las normativas de emisiones y consumos, algo que el propio Espinosa explicó: “Existe una oportunidad en algunos mercados globales. Pensando en la evolución de las pick ups, no sólo en término de la demanda, sino también en cuanto a normativas regulatorias y de emisiones, habrá una exigencia de vehículos más livianos y más eficientes en consumo de combustible. Una forma de solucionar esto es mediante la electrificación, pero la otra es trabajar para reducir el peso y la masa”.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor

Síguenos

19,930FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
476SeguidoresSeguir
4,250suscriptoresSuscribirte
spankbang xxnx porncuze porn porn600 tube300 tube100 watchfreepornsex