La incorporación de sistemas automotrices más precisos y eficientes en el manejo ha sido parte de un proceso muy prolongado de investigación y  desarrollo, dando como resultado una mayor seguridad.

Por ello la marca japonesa de lujo, Acura, ha incluido en sus nuevos vehículos TLX y RLX, un sistema de dirección integral que lleva por nombre Precision All-Wheel Steer (P-AWS). En síntesis, permite que las ruedas traseras puedan ajustar el ángulo de convergencia totalmente independiente.

Foto: Acura

¿Cómo funciona?

Al conducir es tradicional que, al querer dar un giro, sólo con dar vuelta al volante en la dirección es suficiente. Esto quedó atrás con el sistema (P-AWS), pues es un poco más complejo.

Al hacer un cambio de carril se hace la maniobra con las ruedas delanteras. El sistema automáticamente hará que las ruedas traseras giren 1.8 grados en la misma dirección. Provocando una mayor rapidez, estabilidad y comodidad. Además, las ruedas traseras pueden rotar sutilmente en la dirección opuesta a las ruedas delanteras para lograr así una mejor rotación del vehículo en el camino.

Foto:youtube/Acura

El sistema de Precision All-Wheel Steer trabaja con el sistema de estabilidad, conocido como VSA. Con esta combinación, se logra una asistencia dinámica que aplica los frenos, las ruedas interiores delanteras y traseras para ayudar a girar más el automóvil.

Foto:AcuraConnected

No sólo eso, el sistema funciona al frenar a altas velocidadesLas ruedas traseras se inclinan hacia dentro para aumentar la estabilidad y una mejor capacidad de frenado. Si hablamos de velocidades bajas el sistema es capaz de ayudar al conductor en maniobrar en espacios reducidos.

La firma japonesa nos deja claro las grandes ventajas del sistema Precision All-Wheel SteerAsí como, la gran exactitud que tiene en todas las ruedas con el fin desarrollar un mejor control en el manejo. A esto Acura lo expresa como “estabilidad excepcional“.

Deja un comentario