Inicio Noticias Lanzamientos ¡Guarden la fecha! Presentación del Nissan 400Z prototipo

¡Guarden la fecha! Presentación del Nissan 400Z prototipo

- Publicidad -

Tras 11 años en venta, el sucesor de una de las series más aclamadas de todos los tiempos, tendrá una 4ª generación. Por fin veremos cómo lucirá el nuevo Nissan 400Z, del que esperamos que no sea una desilusión. Nos presentaron un concepto demasiado atractivo, pero el prototipo que será presentado en 2 semanas es una visión mucho más aterrizada de lo que será el modelo de producción final. Solo le pedimos a Nissan que no nos decepcione como Toyota y su FT1.

El concepto

Hace unos meses se presentó este hermoso concepto que hace referencia directa al Datsun 240Z Fairlady. Modelo con el que empezó esta legendaria tendencia del deportivo japonés. Tenemos muchísimas expectativas de que el nuevo 400Z tenga líneas similares pero modernizadas.

Sabemos que Nissan es capaz de exprimir y crear vehiculos increibles. Pero, está ese pequeño detalle de la comercialización que nos pone los nervios de punta. Esa línea es muy fácil de romperse. Y nos podrían entregar un modelo no tan atractivo como el concepto.

Mecánicamente hablando también esperamos una motorización mucho más agresiva. Es casi seguro que el motor sea el V6 biturbo de INFINITI, mismo que produce 400 HP al eje trasero. De igual forma no queremos que se deshagan de la transmisión manual, eso sería un terrible error al legado de la familia Z. Lo mejor sería ofrecer ambas transmisiones como se ha ido haciendo en los últimos años.

Por último, hablando de la versión NISMO (Nissan Motorsports), esperemos que este caballaje y rendimiento se vea incrementado notoriamente. Es casi por seguro que en esta edición, Nissan mantenga la transmisión manual. Lo único que es preocupante es si la dará en el modelo de entrada.

Lo que no esperen que se mantenga en el modelo final, son los espejos retrovisores ubicados en ambos fenders del auto. Sería increíble que incorporaran tan exclusivo detalle, pero sería muy poco práctico y elevaría el costo de producción ligeramente.

¡Guarden la fecha! 16 de septiembre

- Publicidad -
Kilyan Ocampo
Estudiante de Ingeniería Mecánica // Editor Jr.

Deja un comentario

Síguenos

19,399FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
466SeguidoresSeguir
2,960suscriptoresSuscribirte