Ford presentó la nueva Explorer 2020 en Detroit con un rediseño y una línea más amplia de versiones. Mayor potencia, espacio y nuevas tecnologías inteligentes para ayuda a afrontar las aventuras de la vida.

La SUV más vendida en Estados Unidos ahora es más capaz, deportiva, cómoda y espaciosa en sus tres filas de asientos. Su nueva arquitectura de tracción trasera la hace mucho más flexible.

“Los conductores de Explorer nos dijeron lo que querían: más capacidad, más potencia, más espacio. Quieren más tecnología, no solo para el conductor, sino para toda la familia. Además, que ésta sea a la vez hermosa y deportiva. Esta nueva Explorer les brinda todo eso y más, convirtiendo cada viaje en una experiencia cada vez más placentera”.

Hau Thai-Tang, jefe de desarrollo y compras de Ford.

Las mejoras en sus capacidades ‘todo terreno’ vienen gracias a la tracción inteligente en las cuatro ruedas y, al nuevo Terrain Management System. Incluye un motor EcoBoost V6 turbocargado de 3.0 litros con 365 caballos de fuerza y 380 libras-pie de torque. Estas cifras lo convierten en la Explorer más poderosa de todos los tiempos. La línea Explorer cuenta ahora con las versiones estándar, XLT, Limited, Limited Hybrid, ST y Platinum.

La versión estándar cuenta con nuevas características: una compuerta eléctrica levadiza, motor EcoBoost de 2.3 litros y 10 velocidades, una pantalla táctil digital de 8 pulgadas con SYNC 3, servicio Wi-Fi FordPass Connect para 10 dispositivos y más.

Tecnología para mejorar la experiencia de viajar.

A partir del impulso de Ford para llevar más tecnología al mercado, la nueva Explorer cuenta ahora con Active Park Assist 2.0. Esta exclusiva característica, de serie en la versión Platinum, permite al conductor estacionarse en un lugar paralelo o perpendicular con solo tocar un botón. Sin tener que mover el volante, la palanca de cambios, el pedal del acelerador o el pedal del freno.

La nueva Explorer también está disponible con el nuevo Control Inteligente Adaptativo de Crucero con el Reconocimiento de Señales de Tránsito. Además de disminuir la velocidad automáticamente cuando hay tráfico, ayuda a mantener el vehículo centrado en su carril. El sistema utiliza cámaras para leer las señales de velocidad y, combinado con el sistema de navegación disponible, ajusta la configuración de la velocidad crucero.

Ford Explorer
Nueva versión Limited de la nueva Ford Explorer 2020. Cortesía: Ford

La versión estándar de la nueva Explorer incluye Ford Co-Pilot360,  un conjunto de tecnologías de asistencia vial que incluye:

  • Asistencia pre-colisión con frenado automático de emergencia.
  • Detección de peatones.
  • Advertencia de colisión frontal.
  • Sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado.
  • Sistema de mantenimiento de carril.
  • Cámara de visión trasera con limpiador de lentes incorporado.
  • Faros automáticos con luces altas automáticas.

No se trata de sumar tecnología al vehículo por solo el hecho de hacerlo. Se trata de mejorar la experiencia, hacer que la conducción sea menos estresante y ayudar al conductor a sentirse más seguro al volante.

Chris Billman, gerente de ingeniería de Ford Co-Pilot360

Tecnología por dentro para mayor comodidad.

Los pasajeros de las tres filas disfrutarán de FordPass Connect, una función estándar que brinda servicio de Wi-Fi 4G LTE para hasta 10 dispositivos móviles. Además, FordPass Connect brinda a los conductores acceso remoto a su Explorer. Esto les permitirá utilizar su teléfono inteligente para bloquear, desbloquear, ubicar y arrancar el vehículo.

Explorer incorpora una pantalla táctil de 10.1″ en la parte central del tablero. La pantalla cuenta con vidrio similar al de los teléfonos inteligentes. Esto proporciona una interacción más rápida y con mayor capacidad de respuesta con el sistema SYNC 3. Dicho sistema es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Waze.

Además, la nueva Explorer cuenta con una plataforma de carga inalámbrica de dispositivos móviles compatibles; hasta cuatro puertos USB, con salidas tipo C, que cargan los dispositivos de última generación.

Para los amantes de la música, Explorer ofrece un sistema de audio B&O prémium de 980 watts y 14 bocinas. El panel de instrumentos es 12.3″ y muestra información importante del vehículo como el velocímetro y el indicador de gas. También utiliza gráficos animados en 3D para cambiar la información acorde a los siete distintos modos de manejo.

Rediseñada para ser la mejor Explorer de todos los tiempos.

La nueva y poderosa línea de motores cuenta con un par de EcoBoost de entrada. Empezando por un 4 cilindros en línea turbocargado de 2.3 litros. Viene como base en la versión estándar, XLT y Limited. El motor V6 turbocargado de 3.0 litros es únicamente para la Explorer Platinum.

Los clientes disponen de hasta siete modos de manejo seleccionables para adaptar su experiencia de manejo a las condiciones de la carretera y el clima. Las modalidades de manejo son: normal, deportivo, sendero, resbaladizo, remolque/arrastre y Eco.

La tracción trasera también permite una mayor capacidad de remolque. Los vehículos equipados con EcoBoost de 3.0 litros pueden remolcar hasta 2.5 toneladas. Los nuevos modelos equipados con EcoBoost de 2.3 litros y el paquete de remolque Clase III, pueden remolcar hasta 2.4 toneladas.

Estilizado y moderno diseño.

La nueva Explorer cuenta de serie con rines de 18 pulgadas de aluminio pintado. Sin embargo, los conductores pueden optar por cualquiera de los siete diseños de rines. Entre las opciones se encuentran los rines de aluminio de 21 pulgadas que se encuentran de serie en la versión Platinum.

La nueva versión Platinum de Explorer, también cuenta con un techo corredizo panorámico. Asimismo, incluye cuero especial en los asientos, en el volante, en el descansa-brazos de las puertas, en la consola delantera y en el tablero.

La nueva Explorer se produce ya en la planta de ensamblaje de Chicago. Los nuevos vehículos saldrán a la venta este verano. Más adelante tendremos la información de precios y fecha exacta de disponibilidad en México. Quédate atento a First Drive.

Ford Explorer
Ford Explorer Platinum 2020. Cortesía: Ford

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