Parece que fue ayer cuando se bajó la bandera a cuadros en el ePrix de la Ciudad de México, pero ya han pasado algunos días y es momento de cambiar la página. La quinta ronda de la Fórmula E se llevará a cabo el 29 de febrero en la ciudad de Marrakech, Marruecos.

¿Evans contendiente al título?

Mitch Evans llega como líder del campeonato, pero a tan sólo un punto se encuentra Alex Sims (2°) y a ocho puntos de Da Costa (3°). Desde la temporada pasada el neozelandés venía mostrando una evolución bastante buena y eso lo llevó a terminar en 5° lugar de la Temporada 2018/19. Este año, en las primeras dos rondas no le fue nada bien, pero en la tercera y en la cuarta las cosas cambiaron. Evans se ha convertido en un piloto más maduro y puede ser que sea una de las sorpresas.

previa ePrix de Marrakech
Mitch Evans
Cortesía: Twitter (@mitchevans_)

¿Habrá un 5° ganador?

La Fórmula E nunca deja de sorprendernos y la temporada 2019/20 no ha sido la excepción. En todas las carreras, se ha tenido un ganador diferente. En la 1° ronda ganó Bird, en la 2° Sims, en la 3° Guenther y en la 4° Evans. Por el bien del espectáculo, se espera que la racha continúe. Ahora la pregunta es: ¿quién se convertirá en el 5° ganador?

Vandoorne a recuperar la cima

Una de las mejores y más gratas sorpresas de este año ha sido Stoffel Vandoorne. Ha logrado sumar puntos en 3 de las 4 carreras y eso lo ha llevado a estar peleando en los primeros puntos del campeonato. El ePrix de México fue el único evento en el que no sumó puntos y eso lo retrasó hasta el 4° lugar en el mundial. Si se mantiene su constancia, es muy probable que lo veamos peleando la cima muy pronto.

previa ePrix de Marrakech
Stoffel Vandoorne
Cortesía: Soy Motor

Mueller y Jani por sus primeros puntos

No ha sido una temporada sencilla para los dos debutantes y es comprensible. La Fórmula E es una categoría bastante diferente. Donde aprender a administrar la energía se vuelve crucial. Además que se tienen que involucrar lo más posible con los fans para que los apoyen en el Fanboost. Y si a esto le sumamos que tienen que aprender a usar el Attack Mode, es entendible que no hayan conseguido sumar ni un solo punto. En la quinta ronda del campeonato esperarán meterse en el Top 10.

ABT espera tener un mejor fin de semana

El ePrix de México no fue nada agradable para Daniel ABT. En la primera práctica libre impactó con un muro donde tuvieron que llevarlo al hospital. Afortunadamente todo terminó en un gran susto, pues el piloto se encuentra bien. Eso sí, cabe mencionar que al ver que no tenía ninguna posibilidad de sumar puntos y por los dolores que tenía, no pudo terminar la carrera. Con unos días de descanso, se espera que ABT no tenga ningún problema para participar en el ePrix de Marrakech . Eso sí, habrá que estar atentos al estado físico del piloto.

previa ePrix de Marrakech
Daniel ABT
Cortesía: Soy Motor

Deja un comentario