Inicio Adrenalina ¡El Gran Premio de Austria ya está aquí!

¡El Gran Premio de Austria ya está aquí!

Después de más de 200 días, por fin se puede decir, “este fin de semana hay Fórmula 1”y esto significa que podemos volver a tener la oportunidad de escuchar el sonido de los monoplazas y de disfrutar de batallas en la pista. El Gran Premio se llevará a cabo en el Red Bull Ring, Austria.

F1 Fan Cam

La pandemia provocada por el COVID-19 ha tenido varias consecuencias. En el caso de la Fórmula 1, una de ellas será la ausencia de aficionados en el circuito. Para esto Chase Carey, CEO de la F1, tuvo una brillante idea que se conoce como F1 Fan Cam. Consiste en que los fans podrán mandar un vídeo de corta duración en el que muestren cómo apoyan a su equipo o piloto favorito. Estos se proyectarán en las pantallas del circuito. Para más información puedes dar clic aquí.

Incertidumbre total

La mayoría de los pilotos estuvieron haciendo pruebas en coches de años pasados para recuperar las sensaciones de manejar un monoplaza. También pasaron varias horas en los simuladores, pero aun así existe una gran incertidumbre en conocer la forma física en la llegarán los conductores y de cómo funcionará el auto, pues algunos equipos aprovecharon para corregir “los errores” que se observaron en los Tests de Barcelona.

Nuevo looks

Williams es un equipo histórico de la Fórmula 1, pero estos últimos años han estado atravesando por momentos sumamente complicados. Esta pandemia lo único que hizo fue agudizar más esos problemas y a parte de que ya se da por hecho que otra vez estarán rodando en las últimas posiciones, su patrocinador principal (Rokit) se fue. Eso formó una reacción en cadena y ahora LavAzza y Sofina se convierten en los patrocinadores principales.

Así luce el auto de Williams para la temporada 2020
Cortesía: Williams

Otro que de última hora también quiso hacer un pequeño cambio de look a su monoplaza fue Mercedes, pero ellos lo hicieron por una razón muy diferente. Cambiaron su característico color gris por el negro. La razón es que todo el equipo se ha manifestado en contra de racismo, están a favor de la inclusión y apoyan el movimiento “Black Lives Matter”.

Así luce el auto de Mercedes para la temporada 2020 de la Fórmula 1
Cortesía: Mercedes-AMG
Rosa Perea
Estudiante de la Lic. En Ciencias del Deporte. Aficionada del mundo motor y del fútbol.

Deja un comentario

Síguenos

18,135FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
2,500suscriptoresSuscribirte