Quedan solo unos cuantos días para que el Salón de Ginebra 2020 abra las puertas. Conforme se acerca el día las marcas nos van mostrando de a poco lo que presentarán; en este caso Hyundai Motor Group presentará su auto más urbano con una estética renovada hablamos de la cuarta generación del Hyundai I20 2020.

Diseño novedoso

El nuevo Hyundai i20 llegará con el más puro estilo europeo y sus líneas cada vez se asemejan a otros autos del viejo continente. Y es que es aquí donde la marca surcoreana se echa de la mano de cuatro aspectos fundamentales de la armonía que son: proporción, estilo, tecnología y arquitectura.

Estos nuevos aspectos logran una evolución notable, además de que se irán extendiendo por el resto de la gama. Por lo tanto, Hyundai desea crear un valor emocional y un aspecto único en este auto. Como lo podemos notar en las imágenes, luce un aspecto más agresivo gracias a que la parrilla que se extiende horizontalmente hacia los lados, dando como resultado un cuerpo ancho y bajo que es característico de este modelo.

Pasando a la parte posterior resaltan unas calaveras en forma de Z que se unen a una línea de luces LED, luciendo un aspecto futurista. Incorpora un difusor que no es funcional, pues solo ayuda de manera estética para que le de un look más atlético.

Interiores digitalizados

Por el momento, la marca solo ha lanzado un boceto oficial ya que no existen imágenes de manera oficial, como sí las hay del exterior. Sin embargo, Hyundai quiere lograr un habitáculo elegante incorporando un clúster digital y un tablero central combinado para ofrecer dos pantallas de 10.25 pulgadas. Cabe mencionar que contará con Android Auto y Apple CarPlay totalmente inalámbricos, algo solo dado en el sector de lujo.

Hyundai i20 2020

Motorización

Por otro lado, la parte mecánica recaerá en los motores de 1.0 TGDi de tres cilindros, con dos opciones de potencia 100 0 120 caballos dependiendo la versión. Además, no podía faltar un sistema de mild hybrid de 48 voltios. Como lo hemos mencionado, toda la industria automotriz se encuentra en una carrera hacia la electrificación.

El lanzamiento oficial será en el marco del Salón de Ginebra, que se llevará acabo del 5 al 15 de Marzo. En donde ya tendremos más información oficial por parte de Hyundai Motor Group sobre motorizaciones, precios y si llegará al mercado mexicano.

Sigan atentos a nuestras redes sociales, pues ahí les estaremos dando información sobre todos los lanzamientos de la industria automotriz desde Ginebra.

Deja un comentario