Semanas atrás les mostramos las primeras imágenes y la fecha de lanzamiento de lo que será la cuarta generación de KIA Sorento 2021. KIA Motors Corporation ha revelado algunas especificaciones de la nueva plataforma y mecánica de la próxima generación de la SUV; que comenzará a finales de año. Entre las que destacan voladizos más cortos, distancia entre ejes más larga, además de que esta nueva plataforma permitirá un diseño elegante y una conducción cómoda.

Sorento 2021
Cortesía: KIA

Aspectos mecánicos

Como lo dijimos antes, Sorento será 10 mm más amplia respecto a su modelo predecesor. Mientras que la distancia entre ejes ahora es de 2,815 mm, 35 mm más larga. La cabina será mucho más amplia con respecto a otras SUV medianas. Por lo tanto, la nueva Sorento también ofrecerá un espacio de carga líder en su clase.

Esta nueva plataforma SUV mediana de KIA representará un avance igualmente importante para la Sorento de próxima generación, permitiendo que el automóvil establezca nuevos estándares en su segmento en cuanto a espacio, practicidad, eficiencia y calidad.

Para los mercados de Corea, Europa y América del Norte la estructura y el diseño de la plataforma acomodan un nuevo innovador y potente sistema “Smartstream” de propulsión híbrida turbocargada de la Sorento. El nuevo tren motriz comprende un motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentada) de 1.6 litros, un motor eléctrico de 44.2 kW y una batería de polímero de iones de litio de 1.49 kWh. El motor produce una potencia total de 227 HP y 350 Nm de par. El diseño estructural de la nueva plataforma permite que la batería se ubique debajo de la cabina de pasajeros sin impacto en el espacio interior o para el equipaje.

Por otro lado, los clientes coreanos y europeos también pueden especificar el nuevo motor diésel “Smartstream” de cuatro cilindros y 2.2 litros; que produce 200 HP y 440 Nm de torque. Este se acopla a la nueva transmisión de KIA de doble embrague de 8 velocidades. En un futuro, se anunciarán trenes de potencia adicionales incluidos motores de gasolina y una nueva y potente variante híbrida enchufable.

Para Corea y América del Norte, estará disponible un potente motor Smartstream” T-GDi de 2.5 litros, desarrollando 277 HP y 421 Nm de torque. Acoplado con el nuevo 8DCT, con una inyección directa e inyección multipunto.

Tecnología nueva

Sorento 2021 incorporará una amplia variedad de características de seguridad de alta tecnología que la diferencia aún más de las SUVs de tamaño mediano. Contará con frenos de multicolisión. Este sistema accionará automáticamente los frenos del vehículo cuando las bolsas de aire se han desplegado después de una colisión inicial. De esta manera, se busca proteger a los ocupantes de impactos secundarios frontales o laterales. Además, contará con un total de ocho bolsas de aire.

En adición, también estará disponible con Surround View Monitor para teléfono inteligente. Esto permite a los usuarios verificar los alrededores del vehículo con su teléfono inteligente en combinación con el monitor de vista envolvente del vehículo para maximizar la comodidad de estacionamiento.

Para finalizar, la nueva Sorento 2021 hará su debut el 3 de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2020. Sigan al pendiente de nuestras redes sociales, para mantenerlos informados sobre todo lo que se estará presentando en la industria automotriz desde Ginebra.

Deja un comentario