Este fin de semana, del 26 al 28 de mayo, se largará el Gran Premio de Mónaco. Esta es la joya de la corona en la temporada. Es la carrera con más glamour e historia del serial. Cualquier piloto sueña con ganar el principado ya que sus cerradas curvas y estrechas rectas son el reto máximo.

El circuito de Mónaco

Previa Monaco Formula 1
Foto: Cortesía Fórmula 1

Es el circuito más lento del calendario, pero eso no lo hace el más aburrido sino todo lo contrario. Mónaco se caracteriza por tener la curva más cerrada en la Fórmula 1 así como la única vuelta techada. Aquí la transmisión es puesta bajo fuego intenso con 96 cambios en promedio por vuelta, los pilotos cambian de velocidad un promedio de 7,488 veces en toda la carrera.

“Correr en Mónaco es como andar en bicicleta en tu sala”

– Nelson Piquet, Leyenda de la Fórmula 1

Mónaco es muy especial para la Fórmula 1, tanto que modifica su tradicional formato para acomodarse a los grandes eventos sociales de viernes por la noche. Las conferencias de prensa y prácticas libres de los viernes se pasan al jueves para que todos los presentes puedan disfrutar de la excelente vida nocturna del principado.

Los protagonistas

Previa Monaco Formula 1
Foto: Cortesía Fórmula 1

Con la nueva reglamentación de los bólidos de Fórmula 1, ya se rompió el récord de la vuelta más rápida. Al momento se lo llevó Sebastian Vettel con 1:12:720. En las primeras practicas libres, Mercedes se mostró fuerte. De esta manera, la lucha del sábado por la Pole será épica entre Ferrari y Mercedes. Posiblemente los Red Bull puedan colarse a la pelea pero aún no se ve claro.

Este Gran Premio es muy importante para Lewis Hamilton ya que de coronarse en lo más alto del podio igualaría el récord de victorias en Mónaco de la leyenda Ayrton Senna. De la misma manera, para la escudería Ferrari significaría romper una sequía de 15 años sin tomar la victoria. Estos datos solo condicionan más la carrera para que sea un verdadero espectáculo.

Previa Monaco Formula 1
Foto: Cortesía Fórmula 1

Horarios del G.P. al centro de México

  • Prácticas libres 1 – 25/05 – 4:00 a.m.
  • Práctica libre 2 – 25/05 – 7:00 a.m.
  • Prácticas libres 3 – 27/05 – 4:00 a.m.
  • Calificación – 27/05 – 7:00 a.m.
  • Carrera – 28/05 – 7:00 a.m.

Deja un comentario