Comenzamos con el regreso de Francia, seguimos a Austria y ahora llegamos a Inglaterra. La última parte de este triplete de carreras al hilo. Llegamos a la tierra de la mayoría de los equipos (McLaren, Force India, Williams, Mercedes) por lo que es especial, ya que sus familias pueden venir y estar con ellos. De igual forma, es la carrera de casa para Lewis Hamilton.

El circuito.

Previo Gran Premio de Gran Bretaña
Preparaciones del circuito.
Cortesía: Fórmula 1

3 años después de concluir las hostilidades de la 2da Guerra Mundial fue cuando Silverstone se convirtió en la Meca del automovilismo. Aquí es donde nació la Fórmula 1. Exactamente un 13 de mayo de 1950 donde leyendas como Juan Manuel Fangio y Alberto Ascari se reunieron por primera vez para correr el primer Campeonato Mundial de Fórmula 1. Al igual que el futbol, los británicos fueron los que lo inventaron. El circuito como tal era una estación de la Real Fuerza Aérea. A través de sus 70 años de historia ha ido evolucionado junto con el deporte. La última renovación fue en 2010 cuando se renovó los pits. Algunas curvas como Copse, Stowe y Woodcote permanecen casi como estaban en 1950.

El circuitos es más reconocido por sus curvas de alta velocidad. Los pilotos se la tienen que vivir de su ingenio a través de rectas y curvas a todo gas casi malditas como Abbey Copse. Maggots y Becketts son unas curvas rompe-cuellos de izquierda-derecha-izquierda-derecha sumamente técnicas. En esta temporada, el circuito tendrá una nueva zona DRS y marca la primera vez en que podrá usarse este aditamento en curva. Serán las agallas de los pilotos lo que marque la diferencia en esta parte del circuito. Si logran hacerlo bien, tendrán una ventaja de más de 40 km/h en contra del auto de adelante. Sin embargo, al activar el DRS el bólido pierde downforce por lo que será más inestable y difícil de controlar.

Las manos de los pilotos serán lo que brille aquí.

Los protagonistas.

Previo Gran Premio de Gran Bretaña
Fernando Alonso llegando al circuito.
Cortesía: Fórmula 1

Sin dudas los reflectores estarán en el piloto de casa, Lewis Hamilton. También sobre Mercedes y si podrá reponerse del doble abandono de la semana pasada en Austria. Ferrari anunció que en esta ronda llegarán una serie de actualizaciones para el SF71H. Una de ellas, un nuevo fondo plano, les ayudará a tener un monoplaza más estable y menos abrasivo con los neumáticos. Así que tampoco podemos descartar a los de Maranello. Por último, Red Bull ha andado bien en circuitos que antes no lo eran para ellos. A la escudería austriaca siempre se le complicaban los circuitos de motor, como Canadá y Francia. En estos dos, este año fue muy productivo para ellos. Por lo que no excluyan una pelea triple por el primer lugar.

Ahí lo tienen amigos, un campeonato muy cerrado, un circuito increíble y un nuevo combatiente que se une a la pelea. No se podía pedir un mejor Gran Premio de Gran Bretaña.

Horarios al centro de México:

Previo Gran Premio de Gran Bretaña

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