El comienzo de la nueva familia totalmente eléctrica de Volkswagen será en la clase compacta. El ID. simboliza el diseño inteligente, la identidad y las tecnologías visionarias que traerá la marca bávara al mundo.

Antes de lo planeado

Meses antes de su estreno mundial oficial en el Auto Show de Frankfurt, Volkswagen anuncia oficialmente el nombre del primer modelo de la nueva familia ID. Se llamará ID.3. El número 3 es significativo en dos formas. Por un lado, indica que el ID. pertenece al segmento compacto, que es la distinción de clase en los sistemas de clasificación tanto internos como en la industria. Por otro lado, el ID.3 sigue el camino del Beetle y el Golf al introducir el tercer capítulo de importancia estratégica en la historia de la Marca.

ID.3
Cortesía: Volkswagen

“Con el ID.3, comenzamos desde el centro, el núcleo de la marca Volkswagen. El número 3 también simboliza la capacidad de expansión. Con esta campaña, la Marca está dispuesta a convertirse en el número uno a nivel mundial para 2025, con más de 20 modelos totalmente eléctricos y más de un millón de vehículos vendidos anualmente, todos los cuales estarán conectados en red y serán de cero emisiones.

Jürgen Stackmann, Miembro del Consejo de Administración de la Marca Volkswagen para Ventas, Mercadotecnia y Post-Ventas

Cada miembro de esta familia de modelos llevará el nombre ID., que representa una serie de productos nueva e independiente en la cartera de VW. Al igual que el Beetle movilizó alguna vez a las masas y el Golf fue el líder en su clase al presentar grandes innovaciones en cada generación, el ID. hará que la movilidad eléctrica sea accesible para un espectro de clientes más amplio. El nombre ID. simboliza el diseño inteligente, la identidad y las tecnologías visionarias.

Después del lanzamiento del ID.3, seguirán modelos adicionales, tales como los autos concepto que se presentaron preliminarmente, ID. CROZZ, ID. VIZZION e ID. ROOMZZ, que en el futuro también se nombrarán con números de modelo.

ID.3
Cortesía: Volkswagen

Deja un comentario