Hoy les traemos esta prueba de manejo que pudimos hacerle al nuevo Ford Mustang GT 2019. Es un auto que roba miradas y suspiros tanto a sus pasajeros como a los que lo ven pasar. Conócelo más fondo a continuación.

Puesta a punto.

Con un pequeño retoque estético y mejoras en el área tecnológica, el Mustang 2019 ya se encuentra disponible en los concesionarios del país. Para este modelo del aclamado ponycar destacan la transmisión automática de 10 velocidades presentada en el modelo del año anterior. Así como un sistema de asistencia de pre-colisión con sistema de frenado autónomo. También cuenta con sistema de permanencia en el carril y control crucero adaptativo. De igual forma, un sistema de escape activo y un monitor de punto ciego con alarma sonora y visual montada en los retrovisores.

Mustang GT 2019
Cortesía Ford México

Las sensaciones.

Manejar uno de estos autos es un verdadero deleite tanto para entusiastas como para aquellos que apenas tienen noción de lo que es un V8. Aunque a México no llegue equipado con la suspensión MagneRide su andar es bastante ágil para sus dimensiones. Rodarlo por las calles de la CDMX, ya famosas por sus malas condiciones, no resulta ser un martirio como uno pensaría; el auto se siente rígido en conjunto, la respuesta del acelerador es instantánea, el motor y la caja se coordinan a la perfección, a bajas velocidades el auto se siente controlado y fácil de maniobrar. La caja de 10 relaciones lo ayuda un poco con los consumos. Con un rendimiento de entre 7 y 9 km/l en ciudad se podría decir que es una opción para uso diario.

Mustang GT 2019
Cortesía Ford México

Esquivar los baches en la vía puede resultar difícil debido al largo capó y caer en un   bache-cráter seguramente hará que más de uno de nosotros maldiga.

Las llantas Pirelli P-Zero con rines de 19 pulgadas tienen un excelente agarre y junto a la suspensión trasera independiente generan una buena sensación de confianza al tomar curvas. Pero no hay que olvidar que este carro viene con una gran potencia 460 caballos y 420 lb/ft de torque que, si no se tiene cuidado, el famoso sobreviraje se hará presente.

Mustang GT 2019
Cortesía Ford México

Su sistema de audio no será el mejor del mercado pero eso pierde importancia cuando seleccionamos el modo de escape deportivo y bajas las ventanas para escuchar el grave rugido del motor, capaz de emocionar al niño interior que llevamos dentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor